Conéctate con nosotros

Deportes en Guatemala - Archivo de Fotos

Enrique Brol, el séptimo clasificado a Río

Con la satisfacción de haber cumplido su misión en la Copa del Mundo de escopeta,  el tirador nacional Fernando Enrique Brol arribó a Guatemala y recibió una emotiva bienvenida, tras la histórica medalla de plata y la plaza olímpica asegurada el pasado miércoles en Larnaca, Chipre.
 
El atleta de 37 años volvió a casa después de haber completado la mejor actuación de su carrera, en compañía de sus compañeros de equipo, Jean Pierre (su hermano),  Dany (su primo), Rodrigo Zachrisson y Andrea Romero, su entrenador, Pedro Zayas y  su preparador físico, Jorge López.
 
Sin duda la fecha del 29 de abril de 2015 quedará guardada en la memoria de Enrique, quien mostró todo su talento frente a los mejores exponentes del mundo en la prueba de doble foso olímpico y le dio una gran alegría a su país.
 
En una conquista sin precedentes, el mayor de los hermanos Brol escribió una página de oro en la historia del tiro y del deporte guatemalteco, al lograr la primera medalla en una Copa Mundial de la ISSF.
 
Además con su clasificación a Río de Janeiro con más de un año de anticipación, se unió a la privilegiada lista de atletas nacionales con participación en la justa de los cinco aros, de la que también es parte su hermano, Jean Pierre, quien compitió en la edición de Londres 2012.
 
El gran mérito de Brol también se refleja en que fue la primera ocasión en la que un tirador nacional aseguró su boleto olímpico vía la Copa del Mundo (sus antecesores lo hicieron en el Campeonato de las Américas o en Juegos Panamericanos).
 
Durante la prueba del miércoles anterior, Enrique vivió una jornada de ensueño y con una efectividad asombrosa durante la ronda de clasificación y semifinal avanzó al duelo por el oro.
De acuerdo con el sistema de clasificación de la ISSF, en la Copa del Mundo de Chipre se otorgaron dos plazas olímpicas por prueba, por tal motivo al alcanzar la final, Brol aseguró el boleto a Río 2016.
 
En la ronda por el primer lugar, el tirador nacional enfrentó al italiano Antonio Barilla, quien se impuso tras acertar 29 disparos contra 27.
 
Al recibimiento  de Enrique asistieron familiares, amigos, representantes de la Asociación Nacional de Tiro con Armas de Caza, del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco y medios de comunicación.

 


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes en Guatemala - Archivo de Fotos

>