Conéctate con nosotros

Deporte Escolar

Enefistas cumplieron con Travesía Acuática

Ciento treinta estudiantes de la Escuela Normal Central de Educación Física participaron esta mañana en la tradicional “Travesía Acuática” que consistió en nadar 3 kilómetros en aguas abiertas, en el Lago de Atitlán.

Acompañados y alentados por sus familiares, los estudiantes del 5to. Bachillerato en Ciencias y Letras en Educación Física desafiaron al lago con gran valentía, demostrando sus capacidades físicas y mentales. Cualquier estilo de nado fue válido, lo importante era poner a prueba lo aprendido, durante su clase de natación.

Los estudiantes de la Encef tuvieron una preparación de varios meses. La prueba estuvo resguardada en todo momento por salvavidas, maestros, voluntarios y ex alumnos en lanchas y cayacs. De esta manera, los participantes cumplieron con una de las pruebas más exigentes y significativas que por generaciones han cumplido los estudiantes de Educación Física.

La ENEF de Quiché también realiza desafío

Estudiantes de la Escuela Normal de Educación Física de Quiché también cumplieron con la Travesía Acuática. Fueron 45 estudiantes quienes del Jaibal a la Playa de Panajachel realizaron la prueba nadando 1.5 kilómetros.

Los futuros graduandos demostraron su valentía y determinación, sin importar que fuesen los primeros o los últimos, la experiencia y la vivencia de ser parte de la “Travesía Acuática 2019” nadie se las quita.


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deporte Escolar

>