Conéctate con nosotros

Deporte Escolar

250 niños representarán a Guatemala en Codicader

Con una delegación de 250 atletas escolares, Guatemala participará del 15 al 21 de octubre en la décima edición de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Codicader Nivel Primario (sub12) a realizarse en San José, Costa Rica.

La selección guatemalteca integrada por 117 niñas y 133 niños participará en 8 disciplinas deportivas convencionales, siendo:  mini atletismo, ajedrez, natación, tenis de mesa, gimnasia artística, mini baloncesto, futbol 7 y mini voleibol, además en los deportes adaptados de atletismo y natación.

Los juegos serán formativos y se entregarán medallas conmemorativa a todos los deportistas y trofeos a los equipos de deportes de  conjunto.

Las modalidades, el reglamento y las variaciones de cada deporte están adaptadas en las bases de competencia que rige el Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (Codicader), las cuales son adaptadas para que el atleta realice las pruebas de una forma pedagógica e introductoria al deporte buscando el desarrollo deportivo de los niños.

Los deportistas y equipos clasificados a estos juegos, lograron su pase luego de ganar las fases departamentales, regionales y nacionales de los Juegos Deportivos Escolares que organiza la Dirección General de Educación Física.

Para la presente edición, se tendrá como sede principal las instalaciones deportivas del Parque Metropolitano La Sabana en la capital costarricense y durante los 5 días de competencias participarán cerca de mil atletas de los países de Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Belice.

La delegación guatemalteca participará en la décima edición de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Codicader Nivel Primario con el apoyo del Ministerio de Educación de la Dirección General de Educación Física


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deporte Escolar

>