El mundo del fútbol se ha volcado con el Chapecoense. Atlético Nacional, Real Madrid, River, la Selección Española junto a homenajes en cada rincón del planeta para apoyar a ‘La Chape’. Incluso en Brasil se ha solicitado la cesión gratuita de jugadores y la excepción de que el conjunto catarinense no pueda descender las tres próximas temporadas.
Ayudas, donativos, pero lo último es lo que podrían llegar a hacer dos estrellas de la talla de Ronaldinho y Juan Román Riquelme. Según varios medios brasileños tanto el argentino como el brasilero estarían barajando la posibilidad de volver al fútbol y, en concreto, a Chapecoense. «Román volvería por seis meses y jugando totalmente gratis», se pudo leer en el portal ‘Azul y Oro’, uno de los sitios web más influyentes de toda argentina y muy ligada al universo Boca Juniors.
Estas palabras de Riquelme fueron dos días antes del trágico accidente aéreo donde se vio involucrada la expedición de Chapecoense. Ronaldinho podría acompañarle, también en las mismas condiciones, para ayudar los próximos seis meses a la reestructuración de la niña bonita de Brasil.