Conéctate con nosotros

Deporte Escolar

En acción campeonatos escolares de conjunto

Los campeonatos escolares de deportes de conjunto categoría infanto juvenil, que incluyen las disciplinas de baloncesto, balonmano, voleibol, fútbol  y  futsal,  entran en escena del 18 al 22 de mayo en las diferentes sedes deportivas de los departamentos de Retalhuleu, Suchitepéquez y Quetzaltenango.

Participarán 870 deportistas escolares de entre 12 a 15 años de edad, quienes participarán representando a su respectivo centro educativo y departamento. Cada deporte lo integrarán 6 equipos en hombres y 6 en mujeres, quienes son los campeones de sus respectivas regiones.

La inauguración general se realizará el lunes 18 de mayo a las 17:00 horas en el Gimnasio del Complejo Deportivo de Retalhuleu. El programa de competencias dará inicio ese mismo día a partir de las 8 de la mañana en los diferentes escenarios deportivos. El horario de los encuentros será de 8:00 a 14:00 horas.

Los deportes y sedes serán:

Baloncesto (M y F) – Gimnasio Alberto Bruni Flores (Retalhuleu) y Gimnasio Municipal Escolar (Mazatenango)

Balonmano (M y F) – Gimnasio del Complejo Deportivo (Mazatenango)

Voleibol  (M y F) – Gimnasio del Complejo Deportivo y Gimnasio Quetzalteco (Quetzaltenango)                                                                

Fútbol  (M y F) – San Felipe y Las Morenas (Retalhuleu)

Futsal  (M y F) – Canchas Sintéticas Footclub (Quetzaltenango)

La Dirección General de Educación Física proporcionará los insumos necesarios como transporte, hidratación y asistencia médica, además los hostales del Irtra, en Retalhuleu, servirán como villa deportiva.

Los campeonatos escolares de deportes de conjunto, son organizados por la Dirección General de Educación Física en el marco de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2015. 


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deporte Escolar

>