Conéctate con nosotros

Atletismo

Disputan mini atletismo escolar

La delegación escolar de Guatemala con 190 puntos,  finalizó en el primer lugar a nivel nacional del atletismo infantil o mini atletismo escolar, que finalizó esta mañana en gimnasio y campo del Complejo Deportivo de Retalhuleu.

Las pruebas del mini atletismo se realizan  de carácter pedagógico, buscando principalmente el nivel de desarrollo deportivo del atleta. El evento infantil tuvo gran participación de atletas escolares, en donde cada niño representante de su departamento demostró sus cualidades en pista y campo.

Durante dos días de competencias se realizaron las pruebas de: carreras 10 X10 metros, salto lateral de obstáculo, lanzamiento de balón, relevo con obstáculos, salto de longitud, lanzamiento de jabalina, relevo de velocidad y gran prix.

Al finalizar las pruebas, se premiaron a las delegaciones que acumularon más puntos (sumatoria de cada prueba). El primer lugar fue para Guatemala con 190 puntos, segundo para Suchitepéquez con 163 y Escuintla concluyó tercero con 159 puntos.

Continua el atletismo escolar en Xela

Las categoría infanto juvenil y juvenil, continúan sus competencias hoy y mañana, en el Complejo Deportivo de Quetzaltenango. Este día, los competidores participaron en las pruebas de carreras con vallas, relevos y salto triple.

Para el miércoles, se realizarán pruebas en carrera de velocidad, carrera con obstáculos, impulso de bala, salto de altura, lanzamiento de disco y relevos medley. Por la tarde, se conocerá a la delegación ganadora en su respectiva categoría.

El campeonato escolar nacional de atletismo en sus diferentes categorías, son organizados por la Dirección General de Educación Física a través del departamento de Torneos Escolares.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Atletismo

>