Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

Elecciones para Comité Ejecutivo de la FEDEFUT serán el 3 de mayo 2019

El Comité de Regularización de FIFA dio a conocer la ruta que se seguirá para las Elecciones de Comité Ejecutivo de la FEDEFUT y sus miembros.

Este viernes se marca el inicio del Cronograma Electoral el cual finalizará con las Elecciones de Comité Ejecutivo de la Fedefut programadas para el 3 de mayo 2019.

Para esta fecha se tiene programado conocer en manos de quién quedará la Federación Nacional de Fútbol (FEDEFUT). Con la entrada en vigor de los nuevos estatutos del máximo ente y con la redacción de un código electoral en la FEDEFUT.

La Confederación Autónoma de Guatemala (CDAG) y el Tribunal Electoral del Deporte Federado (Tedefe) ya no tendrán ninguna injerencia en el proceso electoral de la Fedefut.

Será la primera vez en la historia del fútbol guatemalteco que se desarrolle una contienda electoral sin la supervisión de los máximos entes del deporte federado.

Juan Carlos Ríos, presidente del Comité de Regularización de la FEDEFUT, indicó que del proceso electoral depende el futuro del fútbol.

“Queremos llevar un proceso electoral normal, con cordura y mucho respeto. No se trata de si gana X o Y candidato, se trata del futuro del deporte más popular del país”, dijo.

Según lo establecido en el Código Electoral y para salvaguardar las políticas de la FIFA, los integrantes del Comité de Regularización serán los encargados de la Comisión Electoral y de la Comisión de Apelaciones Electorales, que son las encargadas de organizar, supervisar y declarar la validez de los procesos electorales en la Fedefut.

 Artículo 37 —Composición— 1. El Comité Ejecutivo estará formado por nueve integrantes: un presidente, dos vicepresidentes y seis integrantes ordinarios. Uno de los integrantes del Comité Ejecutivo debe ser mujer; 2. Los integrantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: a) Ser mayor de 30 años de edad. b) No haber sido condenado en Guatemala o en el extranjero por delito de narcotráfico o lavado de dinero, delito doloso contra la vida o la integridad de las personas, delitos patrimoniales o contra la administración pública, o por cualquier otro delito incompatible con el cargo. c) Presentar constancia    transitoria de inexistencia de reclamaciones de cargos vigentes o finiquito de la Contraloría General de Cuentas. d) No estar incluido en la lista Ofac. e) Ser guatemalteco y f) Residir en el territorio de Guatemala.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>