Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

El torneo de clubes de la Concacaf podría regresar en octubre

La Liga CONCACAF 2020 podría jugarse desde octubre

La Liga Concacaf Scotiabank 2020 tendrá lugar este año y se realizará a partir de octubre, aseguraron a ESPN Digital allegados a la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol –Concacaf-.

El anuncio de las nuevas fechas y el formato de competencia se hará en los próximos días. El Comité Organizador de Competencias del ente que rige el fútbol a nivel regional trabaja para que el campeonato se pueda disputar sin inconvenientes ante la incertidumbre provocada por la pandemia que golpea al mundo.

A un inicio la Liga Concacaf 2020 estaba programada para arrancar en el mes de julio, pero debió posponerse por el COVID-19. Las jornadas del torneo de octubre y noviembre tendrán que acomodarse al calendario de partidos de la primera ronda eliminatoria de selecciones rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022.

Será la cuarta edición del torneo que clasifica al campeón y a los otros cinco mejores clubes de la competición a la Liga de Campeones de Concacaf. Olimpia, de Honduras (2017), Herediano, de Costa Rica (2018) y Saprissa, de Costa Rica (2019), han sido los ganadores de los eventos anteriores.

Verdes (Belice); Forge (Canadá); Herediano, Saprissa, Alajuelense (Costa Rica); Alianza, FAS, Municipal Limeño (El Salvador); Olimpia, Marathón, Motagua (Honduras); Antigua GFC, Comunicaciones y Municipal (Guatemala); Real Estelí, Managua (Nicaragua); Tauro, San Francisco y Atlético Independiente (Panamá); son los equipos que ya están clasificados a la Liga Concacaf 2020. Los tres representantes del Caribe todavía no han sido definidos.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>