Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

El técnico de Curazao se refiere al grupo con Guatemala

La selección de Curazao llamó la atención de todos en la región de Concacaf cuando se clasificaron para la Copa Oro 2017, y demostraron que no fue casualidad cuando lo lograron de nuevo por segunda vez consecutiva en 2019.

La isla caribeña fue una de las revelaciones del torneo de 2019, ya que una victoria sobre Honduras y un empate con Jamaica le valieron a Curazao un lugar en la ronda eliminatoria, donde cayeron estrechamente 1-0 ante la selección de Estados Unidos en los cuartos de final.

Ahora, inmediatamente después de lo mostrado en la Copa Oro y un segundo lugar en su grupo de la Liga A de Naciones de la Concacaf, Curazao está listo para apuntar a la Clasificación de la Copa Mundial de la Concacaf para Qatar 2022.

“Lo único que queremos es clasificarnos para Qatar 2022. Debemos llegar a la Ronda Final por supuesto, pero los últimos años nos dan esperanza y estamos enfocados en ganar la primera y segunda ronda y pasar a la fase final. Nuestro objetivo absoluto es ir a Qatar ”, dijo el entrenador de Curazao, Remko Bicentini, luego de la conclusión del sorteo de las eliminatorias de Concacaf el miércoles.

La selección de Curazo quedó ubicada en el Grupo C muy competitivo en el que se enfrentarán a Guatemala, San Vicente y las Granadinas, Cuba e Islas Vírgenes Británicas.

Bicentini espera que su equipo reciba una dura prueba de los cuatro rivales.

“Nuestros rivales son todos buenos. Cada juego será importante y sabemos que debemos ganar todos los partidos que enfrentemos. Necesitamos tener una buena concentración. Todos los rivales del grupo son buenos y trabajaremos duro para lograr un buen resultado ”, subrayó Bicentini.

El entrenador de Curazao desde el 2016, no solo ve cuatro rivales de calidad, sino también cuatro equipos con diferentes estilos. Sin embargo, el fútbol mostrado por Curazao en las últimas competencias de Concacaf es suficiente para que Bicentini piense que sus dirigidos tendrán éxito.

“Tienen cuatro estilos diferentes, por eso es importante que estudiemos antes de enfrentarlos. Hemos hecho muchas cosas buenas en los últimos tres años en la Copa Oro y la Liga de Naciones y espero que podamos aprovechar esa buena sensación y ese buen juego en estos cuatro partidos. Creo que si volvemos a hacer eso, tendremos oportunidades ”, destacó Bicentini de 52 años.

Si bien las tácticas y el rendimiento en el campo serán cruciales para la selección de Curazao, también lo será la cohesión de la que ha gozado el equipo con Bicentini. Con la pandemia de Covid-19 presentando todo tipo de desafíos, la unidad es más importante que nunca para Curazao.

“Necesitamos ser mejores siempre. No jugamos desde noviembre. Conozco a mis jugadores y sé cómo podemos jugar. Somos una gran familia y sé que si debemos jugar en octubre, estaremos juntos y haremos todo lo posible para ganar los partidos ”, concluyó Bicentini.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>