Conéctate con nosotros

Artes Marciales

El taekwondo chapín estará en el Mundial

Con el objetivo de buscar su mejor desempeño en las próximas competencias  internacionales, las delegaciones de taekwondo y boliche fueron juramentadas este jueves por autoridades de Comité Olímpico Guatemalteco en el Palacio de los Deportes.

Encabezada por Elizabeth Zamora la selección nacional de taekwondo partirá el próximo miércoles rumbo a la  ciudad de Chelyabinsk, Rusia, para participar del 12 al 18 de mayo en el Campeonato Mundial.

“Nos vamos a medir con los mejores atletas del mundo, esta es una competencia muy importante porque se suman muchos puntos del ranquin y nos va servir previo a los Juegos Panamericanos”, comentó Zamora, medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Los taekwodoístas nacionales tomarán parte del evento que reunirá a más de 140 países, divididos en 16 categorías de peso, 8 en cada género.

“El nivel es sumamente fuerte desde la primer pelea, estamos muy enfocados en lo que debemos hacer, hemos practicado mucho con los petos electrónicos. Estamos listos para este evento que tomaremos como una preparación para los Juegos Panamericanos”, expresó el entrenador mexicano José Luis Ramírez.

La delegación está conformada por:

Andrés Zelaya, -68kg

Elizabeth Zamora, -49kg

Francisco José Palacios, -58kg

Guillermo Alejandro Rodas, hasta 80 kg

José Luis Ramírez, entrenador

José Ricardo Morales, delegado


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Artes Marciales

>