Gayà es la primera opción del Madrid para reforzar la banda izquierda de cara a la próxima temporada. En los últimos días, el club blanco está acelerando las gestiones con el entorno del lateral para tratar de convertirle en el siguiente refuerzo tras la llegada de Danilo. De hecho, los interlocutores del Madrid ya le han comunicado a Toldrá Consulting, agencia que representa a Gayà, que desestimará su fichaje si renueva por el Valencia y su cláusula de rescisión sube de los 18 millones que tiene actualmente.
Pero la insistencia del Madrid también ha provocado que Manchester City y Chelsea, los otros equipos que quieren al lateral, estén dispuestos a abonar ya su cláusula de rescisión. No obstante, de los dos clubes, el más interesado en Gayà es el City. Sus dirigentes ya saben que el serbio Kolarov desea abandonar la entidad para regresar a Italia y el defensa valencianista es al que consideran su sustituto ideal.
Y mientras Madrid, Chelsea y Manchester City mueven sus fichas para llevarse a Gayà, el dueño del Valencia, Peter Lim, ha ordenado que Amadeo Salvo priorice esa renovación y la cierre cuanto antes. Por ese motivo el presidente valencianista ya prepara una segunda oferta después de que Toldrá Consulting rechazara hace unos días la primera propuesta.