Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

El Principito mantuvo su récord goleador

El argentino Ramiro Iván Rocca alcanzó 20 goles en el Torneo Apertura 2020, pero no le fue posible superar la marca del costarricense Rolando Fonseca,

Los 21 goles que alcanzó el costarricense Rolando Fonseca con Comunicaciones en el Torneo Clausura 2000, se mantienen vigentes como la máxima cantidad de anotaciones conseguidas en la historia de los torneos cortos de Guatemala, ya que Ramiro Rocca de Municipal se quedó con 20 dianas en el actual certamen Apertura 2020, tras haberle descontado una anotación por parte de la Comisión de Apelaciones de la Fedefut.

El delantero argentino de 32 años que milita con Municipal se convirtió en el goleador del Torneo Apertura 2020 con 20 anotaciones, luego que el equipo perdiera los tres puntos ante Cobán Imperial en la mesa y la Comisión de Apelaciones decretara la victoria de 3-0 para ‘los príncipes azules’.

El pasado 6 de diciembre en la victoria de Municipal por 2-0 ante Santa Lucía Cotzumalguapa, Ramiro Rocca anotó el doblete que le permitía llegar a 21 goles, sin embargo, una semana después la Comisión de Apelaciones resolvió la denuncia de Cobán Imperial a su favor y el argentino vio afectado su marca.

Para este lunes, Ramiro Rocca tenía la oportunidad de encontrarse con las anotaciones, sin embargo, los 90 minutos ante Xelajú MC no le fueron suficientes para alcanzar los goles y superar el récord. Con 1,228 minutos disputados en el campeonato, Rocca convirtió 20 goles. La segunda posición fue para el mexicano Carlos Kamiani Félix con 11, mientras que Omar López de Sacachispas y Pedro Baez de Malacateco llegaron a 8 anotaciones.(ESPN).


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>