Conéctate con nosotros

Liga Nacional

El portero de Municipal intentó engañar a la dirigencia para salir del Alianza

Los rojos confirmaron al portero uruguayo Rafael García que estaba jugando con el Alianza de El Salvador y que había firmado un contrato con los Elefantes por dos años más.

Sin embargo habló con los dirigentes de ese club para conseguir su salida. El gerente del equipo, Lisandro Pohol cuneta su versión en esta serie de twits publicados en la red social:

«Ayer ya tarde me llamó nuestro gerente para informarme que Rafa le había llamado para decirle que ya no podía seguir en el equipo por una serie de problemas familiares, Y que quería hablar con migo, para lo cuál le di cita para hoy a las 11 de la mañana, efectivamente llegó para decirme que tenía una serie de problemas familiares de todo tipo, que no vale la pena comentar, por respeto a sus familias. Y qué ya no podía seguir aquí, que porfavor, se anulara el contrato que nos había firmado. Le hice ver que en ese momento no podía porque era un tema que teníamos que analizar en Junta Directiva por lo delicado que quedaba Alianza al no tener en este momento un sustituto y que lo veríamos la próxima semana, a lo cuál el se resistió, lo quería ya, argumentó que no entendí, porque 3 o 4 días más no hacía la diferencia, pero ante su insistencia le recordé que el tenía la llave de solucionar el problema, porque estaba la cláusula que le permitía anular el contrato pagando un mes de salario y en ese caso, aunque No quisiéramos que el se fuera no podíamos hacer nada, al principio no quería, apelando a los problemas familiares, pero cuando se dio cuenta que no íbamos a ceder, pidió tiempo para ir al banco para sacar el dinero y pagar la cláusula.

En lo que fue al banco el gerente me comentó que el sabía que estaba arreglando con el Municipal de Guatemala, yo tengo comunicación con ellos y los llamé para averiguar bien cuál era la intención y lo que ellos me comunicaron era que tenían pláticas con el desde hacía aproximadamente un mes, porque su portero estaba en negociaciones para ir al extranjero, entonces habían pensado en él, esto me molestó porque me di cuenta que más allá de los problemas familiares era que ya tenía un arreglo con Municipal y ellos querían anunciarlo éste día, tanto es así que en mi segunda llamada con el gerente de Municipal para decirles que entendíamos que esto es normal y no iba ha ver problema porque es parte del futbol, pero que nos dieran 2 horas mientras preparábamos el comunicado. Ellos no aguantaron y lo sacaron antes que nosotros, lo cuál demuestra que ya tenía todo arreglado y lo de la familia era más una excusa, que una verdad.

Esto es en resumen lo que aconteció hoy con Rafa, hubiera sido más fácil si hubiera sido sincero, paga la cláusula que no era la gran cosa, 6 mil dólares y no inventar tanta excusa que es lo que al final molesta.

El ya tenía todo arreglado

Gerente del equipo

Quiero cerrar agradeciéndole todo lo que nos dio y de corazón desearle lo mejor, esto es normal en el futbol y tenemos que aceptarlo, lo melo es querer engañar a la institución que te dio todo y lo ayudó a crecer porque sin el equipo de compañeros que tuvo, difícilmente hubiera tenido el éxito, sus defensa, sus volantes, la fortaleza del equipo en su totalidad, de pasar más tiempo atacando que defendiendo, en fin el éxito siempre es de todos, no de un sólo individuo. Espero los aficionados comprenda y sigan apoyando al equipo y en especial a Yimmy.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Liga Nacional

>