Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

Conozca más del nuevo jugador de Cobán Imperial

Marcelo Vidal es el último refuerzo extranjero de Cobán Imperial para el Torneo Apertura 2020. ‘El Toro’ realizó las fuerzas básicas en Independiente de Avellaneda, de Argentina, equipo con el que debutó en la Primera División, en la temporada 2013-2014.

En ese club coincidió con Daniel Montenegro, exfutbolista argentino que destacó en equipos como el Marsella (Francia), América (México), River Plate e Independiente (Argentina). ‘El Rolfi’ fue pieza fundamental en la formación del nuevo jugador cobanero, así lo afirmó el propio Vidal en una entrevista exclusiva con ESPN.

“‘El Rolfi’ era como un padre para mí, porque ya estaba en su último tiempo dentro de los terrenos de juego. Aconsejaba a todos los chicos del club. La verdad dentro del campo me ha corregido y me ha aconsejado, hoy en día le agradezco mucho porque me ayudó en mi formación”.

Marcelo Vidal logró el ascenso con Independiente a la Primera División argentina y consiguió debutar en dicha categoría. “Fue complicado, los equipos grandes sabemos que tienen una enorme cantidad de jugadores, personas que llegan a probar y que quieren estar en el club. Uno tiene que lidiar con esas cosas y yo las supe sobrellevar con esfuerzo y dedicación. Por suerte pude cumplir el sueño de jugar en primera con el club que quiero mucho”.

El mediocampista sudamericano pasó anteriormente por el Bogotá FC y Unión Magdalena, de Colombia, Renofa Yamaguchi, de Japón, Blooming, de Bolivia, equipo donde tuvo la oportunidad de competir internacionalmente: “Fue una experiencia linda, una ciudad linda y un club que tiene sede propia. Me sedujo la oportunidad de jugar la Copa Sudamericana, pasamos la primera fase en Uruguay y en la segunda nos enfrentamos ante Junior, donde quedamos fuera”.

Será su cuarta experiencia en el extranjero y está convencido que hará un buen papel en la Liga Nacional: “Contento, me agarra en mi mejor momento. Tengo 29 años, me siento maduro y tuve tres experiencias en el exterior, creo que me toca en un momento muy lindo de mi carrera como para dar el máximo”.

El club lo anunció como mediocampista creativo, pero en realidad se desempeña como un volante de contención y a veces hace las funciones de un volante mixto: “Yo me desempeño como volante central de marca y también de distribución. Me gusta jugar delante de la línea de centrales, me plantó en el medio y trato de quitar balones para entregarlos luego. Me gusta probar de larga distancia y esperamos que en Cobán pueda salir un gol así”, sentenció.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>