Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

El piloto nacional Mateo Llarena destaca fuera del país

No cabe duda que el joven piloto guatemalteco Mateo Llarena continúa en ascenso en su carrera deportiva, ya que este sábado por la noche recibió en Panamá el premio como Piloto del Año 2019 en la Gala de Premiación organizada por la Federación Internacional de Automovilismo –FIA–.

En el FIA AMERICAS AWARDS se dan cita los mejores pilotos del continente, quienes por su destacada actuación durante el año son reconocido por el ente más importante regidor del automovilismo mundial. En esta ocasión fue Panamá la sede de esta noche de gala.

Por Guatemala acudieron a la premiación el presidente del Autódromo Pedro Cofiño y Automóvil Club, Pedro Cofiño jr., Rinaldo Llarena, padre del corredor Mateo Llarena, quien por su destacada participación en el automovilismo de la región fue reconocido como el mejor piloto del país para este 2019.

Sin duda alguna una factor que destacó para el otorgamiento de este importantísimo galardón a nivel mundial, fue la conquista del Campeonato Nacional de Vintage GTR 2019 en su temporada de debut con tan solo 15 años de edad; esto sumado al tetracampeonato logrado en karting durante la misma temporada.

Este es un logro que Llarena conquista por segunda ocasión, ya que en el 2014 también fue reconocido por FIA debido a su extraordinaria participación en los karts.

La FIA AMERICAS AWARDS se realizó la noche de este sábado en uno de los salones del JW Marriot, en la Ciudad de Panamá. En esta ocasión se reconoció a los mejores pilotos de automovilismo de toda América y el Caribe, quienes se destacaron en el 2019 en las diferentes modalidades del deporte motor: Karting, Rally y Circuito. También se premió a las mejores iniciativas en pro del medio ambiente.Este será un año de mucha actividad para Mateo, ya que nuevamente integrará la parrilla de salida en la división Vintage, además correrá el GT Challenge de Las Américas (Campeonato Centroamericano de GT1), el serial Porsche GT3 Cup Trophy Argentina, Porsche TLM Racing en Estados Unidos, y realizará pruebas en la Porsche Mobil 1 Supercup, división telonera de la Fórmula 1.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>