Conéctate con nosotros

Autos

El piloto chapín Mateo Llarena ganó la pole position en Sebring

El auto Ligier JS P320 número 38 de Performance Tech Motorsports conducido por el guatemalteco Mateo LLarena, Rasmus Lindh, y Dan Goldburg, partirá en primera posición en la categoría LMP3 para las 12 Horas de Sebring, que sé correrán este sábado en el mítico circuito de Florida.

Lindh salió a clasificar el auto logrando una vuelta rápida de 1:56.001 durante los 15 minutos de la sesión de clasificación. Esta es la primera vez en la historia que un piloto guatemalteco es miembro de un equipo que gana la clasificación en un evento de IMSA.

Por su historia, las 12 Horas de Sebring es considerada la tercera competencia de larga duración más importante del mundo, solo detrás de las 24 horas de LeMans en Francia, y las 24 Horas de Daytona en Florida, donde recientemente compitió Llarena y finalizó sexto de la general con su equipo Performance Tech Motorsports.

Con su participación en las 12 Horas de Sebring Llarena se convierte en el segundo guatemalteco que correrá este evento, ya que en 1955, uno de los pioneros del deporte motor en el país, Manfredo Lippmann, al mando de un Ferrari 375 Monza participó en esta competencia, pero no finalizó por fallas mecánicas.

En esta competencia han participado pilotos que marcaron la historia mundial del automovilismo. Leyendas como el argentino Juan Manuel Fangio,  el inglés Sterling Moss, el estadounidense Mario Andretti, Bruce McLaren de Nueva Zelanda  o el belga Jacky Ickx han brillado en esta prueba.

Las 12 Horas de Sebring, segunda fecha del Campeonato Weathertech de IMSA y segunda fecha del Campeonato Norteamericano de Resistencia, dará inicio este sábado a las 8 de la mañana hora de Guatemala y finalizará a las 20 horas. La competencia será televisada por NBCSN y Fox Sports 3, además de acceder en línea a IMSA tv.


Entra al sitio oficial en facebook




Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Autos

>