Conéctate con nosotros

Deportes

El italiano Daniele de Rossi recuerda sus días en Boca

El exfutbolista italiano Daniele De Rossi expresó que la experiencia que vivió en su fugaz paso de seis meses por Boca fue “maravillosa» y contó que Juan Román Riquelme le pidió que se quedara, al igual que todo el equipo. 

«La experiencia fue maravillosa, aprendí mucho. Allá me di cuenta aún más de que el talento sin organización táctica se desperdicia, se convierte en un poco de confusión, hermosa a la vista, pero siempre estamos hablando de confusión», expresó el romano, de 36 años, a TuttoMercato.

De Rossi, quien jugó siete partidos en Boca y marcó un gol (a Almagro en Copa Argentina) se refirió a su relación con Riquelme, ídolo Xeneize, hoy dirigente de la entidad y cómo le explicó que regresaba a su país.

De Rossi, su experiencia en Boca y el pedido de Juan Román Riquelme

«Le expliqué mi situación, era lo justo. Él me pidió que me quede y me pusiera bien físicamente. Me estaba hablando un jugador que era un ejemplo, un poeta del fútbol y me sentí obligado», señaló el italiano, campeón del mundo en 2006.

Tras esa charla, De Rossi se entrenó pero no cambió de parecer: «Practiqué con el equipo y me pedían que me quede. Tuve que decir que me iba al día siguiente pero me hubiera quedado mucho tiempo. Tengo una nostalgia increíble, mi mujer y yo la sentimos».

De Rossi también contó cómo nació su amor por el club de La Ribera: «Elegí a Boca de niño, viendo jugar a Maradona. Me enamoré de la hinchada, todos dicen conocerla, pero ninguno la conoce».


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes

>