Conéctate con nosotros

Autos

El increíble atractivo de Nascar en juegos virtuales en vivo

Aproximadamente un millón de personas se han conectado para ver la forma en que varios pilotos profesionales compiten en un videojuego trasmitido por la televisión nacional.

Sí, en serio.

El éxito asombroso de las carreras virtuales en el último mes ha dado ventaja al automovilismo en la lucha por mantener la atención de los televidentes en momentos en que el deporte mundial está paralizado por la pandemia de coronavirus.

Ahora, casi cada serie de automovilismo cuenta con carreras virtuales en las que participan muchos de sus pilotos. Y varias se difunden en la televisión nacional o en internet para los fanáticos que prefieren esta última opción.

Algunos pilotos están cobrando nueva fama e incluso están ganando patrocinios.

“Pienso sinceramente que estamos todavía en las primeras etapas de definir cómo hacemos este trabajo de la mejor manera posible”, dijo Conor Daly, piloto de la IndyCar. “Hay cuatro áreas diferentes que pueden aprovechar tu marca _Twitch, Facebook, Instagram, Twitter… Tal vez yo continúe desarrollando un canal de YouTube, ¿quién sabe?”.

“Hay contenido que pienso que terminaremos haciendo durante este tiempo y que, sin importar lo que ocurra, va a ayudarnos en el largo plazo Y eso es simplemente lo que trataremos de hacer cuando volvamos a las carreras. Tal vez hemos construido una mayor base de fanáticos, una mayor marca para nuestros patrocinadores y para la gente que nos apoya”.

Todas esas noticias serían positivas para los deportes a motor, que han perdido lustre desde sus mejores épocas en medio de una declinación en la audiencia televisiva y los patrocinios. Por ahora, las carreras virtuales tendrán que hacer esa contribución.

La NASCAR logró lanzar su iRacing Series, que contaba ya con una tremenda infraestructura a partir de una liga existente para fanáticos de los videojuegos. Hubo un draft con escuderías reales, como Joe Gibbs Racing, Chip Ganassi Racing y Team Penske.

Los equipos seleccionaron a los expertos en videojuegos que los representarían.

Todo lo que tuvo que hacer la NASCAR fue tomar su producto e incorporar a pilotos amateur, lo mismo que a sus estrellas. Fox Sports prometió entonces transmitir las carreras.

El número de televidentes en dos de las últimas tres competiciones difundidas por Fox hizo de estas carreras el evento más visto en la historia de los deportes electrónicos. Los canales de cable han buscado después crear su propio contenido de carreras virtuales.

“Todas las escuderías intentan lo posible para conservar a sus patrocinadores y empleados”, dijo Dale Earnhadt Jr., el retirado astro de la NASCAR, quien es fanático de las carreras virtuales desde hace años.

Earnhardt Jr. posee además un equipo en la Xfinity Series y es comentarista de NBC Sports.

La IndyCar realizará una carrera este sábado, en el escenario virtual del Michigan International Speedway, una pista muy apreciada que hace tiempo fue excluida sin embargo del calendario.

NBC Sports transmitirá la carrera, y Earnhardt Jr. hará su debut virtual en la IndyCar.

Será también el debut en la serie para Marco Andretti, quien no compitió en los dos primeros eventos de la IndyCar sobre circuitos callejeros. Participará además Ryan Hunter-Reay, quien es compañero de Andretti en las carreras reales.

Hay 31 pilotos inscritos para la competición.

Parte del atractivo consiste en la capacidad de ver en acción a los pilotos en simuladores que se encuentran dentro de sus casas y que puede costar más de 100.000 dólares. Los pilotos utilizan las redes sociales para dar una prueba de las competiciones a sus seguidores.

Es posible incluso escuchar alguna palabra soez que se le escapa a cierto competidor o atestiguar un momento cómico protagonizado por otro.

Para el aficionado, es una rara oportunidad de conocer las emociones de un piloto en directo. Y para los productores de televisión es una rareza.

“Los pilotos son las estrellas, y mientras más podamos involucrarlos, serán una parte más importante de la historia para hacer una mejor carrera”, dijo Sam Flood, productor ejecutivo de NBC Sports y NBCSN.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Autos

>