Conéctate con nosotros

Deportes

El hijo de Agassi y Graf no será tenista como sus padres

La pareja que componen los ex tenistas Andre Agassi y Steffi Graf suma más de 20 torneos de Grand Slam. Ambos son leyendas de la raqueta y cualquiera supondría que eso implicaría una gran presión para sus hijos. Sin embargo, lejos de sentir la obligación de tener que continuar el legado de sus padres, Jaden -el hijo mayor- ha decidido tomar otro camino en el deporte.

Jaden Agassi, de 18 años, se destaca en el beisbol y es una de las grandes promesas de los Estados Unidos en esa disciplina. Hace algunos meses el joven firmó un contrato para jugar en la Universidad del Sur de California (USC), aunque su gran sueño es poder dar el salto cuanto antes a las grandes ligas en la MLB.El joven firmó un contrato para jugar en la Universidad del Sur de California (@XsparkBaseball)El joven firmó un contrato para jugar en la Universidad del Sur de California (@XsparkBaseball)

La ilusión de Agassi tendrá que esperar, al menos, un año más. Tras superar una operación en uno de sus codos, se presentó este año al draft de la MLB y no fue seleccionado. El atleta se vio perjudicado debido a que, a raíz de la pandemia de coronavirus, este año el proceso de selección fue vía teleconferencia y tuvo solo cinco rondas, no las 40 que suelen realizarse habitualmente.

Jaden, a quien apodan “Rock”, era consciente de que la reciente cirugía y la versión reducida de la selección no jugaban a su favor. Por eso había considerado al draft como su “Plan B”. Recién en la próxima temporada podrá volver a intentar ser elegido por un equipo para ingresar en el profesionalismo.

De todos modos, el hijo de los tenistas continuará con su “Plan A” y seguirá su carrera en la prestigiosa liga universitaria. Tiempo atrás fue seleccionado por la USC luego de destacarse como una de los grandes talentos del estado de Nevada, donde reside la familia Agassi-Graf. Allí jugó en Las Vegas Recruits, una academia que prepara a los beisbolistas para dar su salto a la Universidad.

Algo que me marcó de mis padres es su ética de trabajo. Es una bendición haber aprendido eso a tan corta edad. Valoro mucho lo que implica ser el mejor en algo”, dijo hace un tiempo Jaden en una entrevista con el sitio oficial de la MLB.

En tanto que Andre Agassi, su padre, señaló en ese mismo artículo: “Estoy muy orgulloso de quién es. Ha aprendido a hacer su propio camino y hará el esfuerzo necesario para ganar lo suyo. Me siento orgulloso de solo verlo y no tiene que ser el mejor para que yo lo disfrute”. Play

Queda claro que ni Jaden ni su hermana Jaz Elle (de 16 años) seguirán los pasos de sus padres en el tenis. Eso parece no generar ningún conflicto en la legendaria pareja de ex tenistas, que disfrutan del gran presente familiar.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes

>