Conéctate con nosotros

Automovilismo

El guatemalteco Juanes Morales es campeón en Costa Rica

El joven piloto guatemalteco de 18 años Juanes Morales forja sus propia historia al escribir su nombre en el libro de oro del kartismo internacional, ya que este sábado dominó de principio a fin el Campeonato Centroamericano de Karts 2021 en la pista del Parque Viva, Alajuela, Costa Rica, para llevarse el triunfo en la categoría Vortex 100 cc. Senior.

Sin duda alguna la experiencia adquirida desde muy pequeño en los karts, y sus participaciones en diversos seriales en Guatemala fueron importantes para que Morales dominara con autoridad el centroamericano de karts, también llamado “Costa Rica International Challenge”, en el cual participaron pilotos del Istmo y República Dominicana.

Juanes, quien corrió en la categoría Vortex 100 cc. Senior, fue el dominador absoluto del evento. Brilló en los entrenos, cuando logró la vuelta más rápida del trazado con un tiempo de 55.398 segundos, ganó la clasificación, y triunfó en los dos heats para conquistar el título, el primer en su historia en su primera participación internacional.

“Lo que he vivido fue algo increíble. Agradezco a mis patrocinadores Motul Guatemala, Rene Cotto Strems, Tecni Dyno,  y al equipo que nos apoyo en pista FMV Racing, a Chicho, Esteban y Mingo; tantas personas que nos apoyaron, León Toyar Herrera Aguilar, Carlos Maldonado, Ashley Burbano, Juan Pablo Glover y Ricardo Maldonado”, comentó Juanes.

Sin duda alguna este triunfo fue muy trabajado para el corredor guatemalteco, que además de luchar contra fuertes rivales en la pista, lo hizo en condiciones climáticas extremas, ya que la lluvia torrencial se presentó durante la carrera.

Un bastión fundamental en este triunfo histórico para Juanes es su papá, Marco Morales, reconocido preparador de autos y piloto, quien siempre está al lado del nuevo campeón centroamericano para brindarle todo el apoyo que necesita.

“Gracias a mi familia y amigos por sus mensajes, pero el merito total es de Juanes; él escribe su propia historia. p1 en entrenos, p1 en la clasificación, p1 en el primer heat  y p1 en segundo heat con lluvia. Gratamente agradecido; nada más que decir que Viva Guatemala”, dijo Marco Morales.


Entra al sitio oficial en facebook




Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Automovilismo

>