El Cádiz ya es de Primera. No lo consiguió este sábado en el Ramón de Carranza ante el Fuenlabrada (0-1), pero sí lo ha conseguido este domingo gracias a la abultada derrota del Zaragoza ante el Oviedo (2-4).
El equipo gaditano, tras un largo camino por Segunda y Segunda B durante 14 años, regresa a la máxima categoría del fútbol español.
De esta manera, el Cádiz ha sellado el ascenso con dos jornadas por disputarse después de una magnífica campaña en la que ha dominado la categoría.
El Zaragoza naufraga en casa
El Cádiz necesitaba que el Zaragoza no ganase para conseguir el ascenso directo este domingo. Y así ha sido. La posibilidad comenzó a materializarse a los quince minutos de juego con el gol del delantero ghanés Samuel Obeng, que convirtió un centro de Luismi desde la banda izquierda en el 0-1.
Renta que los ‘carballones’ doblaron en el último minuto de la primera mitad con el gol (0-2) de Marco Sangalli, que culminó con una espectacular volea una jugada ensayada. El Oviedo pudo volver a ampliar su ventaja en el inicio de la segunda mitad, pero Rodrí estrelló en el larguero la pena máxima cometida sobre Tejera a los 47 minutos de juego.
Quienes no fallaron fueron el panameño Yoel Bárcenas, que firmó a los 79 minutos el momentáneo 0-3 al culminar con un potente disparo raso un contraataque visitante, y Alfredo Ortuño que redondeó la goleada del Oviedo, tras establecer en el 91 el 0-4, que convirtió en una mera anécdota los dos postreros goles de Miguel Linares y del japonés Shinji Kagawa, que anotó en el minuto 96 de penalti el definitivo 2-4.