Conéctate con nosotros

Deportes

El colombiano ataca de nuevo

LIVERPOOL (AP) — El colombiano James Rodríguez anotó su primer gol en el fútbol inglés y Dominic Calvert-Lewin añadió tres, para llevar el sábado al Everton a una victoria de 5-2 sobre West Brom.

El partido de la Premier inglesa incluyó dos tarjetas rojas, una de ellas para el técnico visitante Slaven Bilic.

Fue la segunda victoria consecutiva de Everton para abrir la campaña —el equipo de Carlo Ancelotti venció a Tottenham la semana pasada—, y parece un equipo transformado, donde James organiza las acciones tras su arribo del Real Madrid.

En su más reciente estadía dentro del conjunto blanco, James apenas jugó algunos minutos. Su último tanto se remontaba al 5 de octubre de 2019, en una victoria contra el Granada en La Liga.

Parece que la mudanza a Inglaterra la sentará bien. Cortó la sequía goleadora apenas en la segunda fecha.

“Feliz por primer gol en la premier league, tenemos que seguir así”, escribió el jugador en su cuenta oficial de Twitter.

El astro colombiano anotó desde fuera del área para poner a los suyos arriba 2-1 poco antes de la pausa y estuvo involucrado en un incidente clave poco después, al ser empujado en el rostro por Kieran Gibbs, lo cual le mereció al lateral de West Brom la roja.

Bilic fue expulsado también, por protestar la decisión del árbitro Mike Dean cuando los equipos salían de la cancha para el descanso.

Everton se aprovechó de su ventaja numérica en la mitad complementaria, cuando Calvert-Lewin agregó dos goles a su diana inicial. James ejecutó el tiro de esquina que sirvió para el tercer gol del delantero.

Calvert-Lewin tiene ya cuatro goles en la temporada, habiendo anotado el decisivo contra Tottenham.

El central Michael Keane también anotó por Everton en la segunda mitad.

West Brom ha perdido dos seguidos, permitiendo cuatro goles en el proceso. La semana pasada cayó 3-0 en casa ante Leicester.

Grady Diangana y Matheus Pereira anotaron los goles de los visitantes.

Una semana después de caer 4-3 ante el campeón Liverpool en un emotivo encuentro, el Leeds de Marcelo Bielsa se impuso por la misma cuenta el sábado a Fulham en otro duelo no apto para cardíacos.

Helder Costa anotó un gol en cada mitad por Leeds. El segundo de ellos fue el decisivo.

Fulham, que tuvo dos goles del delantero Aleksandar Mitrovic, ha pedido ahora partidos consecutivos para arrancar la temporada, luego de caer 3-0 en el primero ante Arsenal.

Entre los dos, Leeds y Fulham han permitido 14 goles en cuatro partidos hasta ahora.

“Lo que han mostrado estos dos partidos es que debemos seguir haciendo lo que nos dio éxito antes”, dijo Bielsa. “Es la mejor forma de obtener un resultado, en vez de colocar a todos atrás. Habría sido un error dejar de hacer las cosas que nos han redituado el éxito”

Patrick Bamford y Mateusz Klich anotaron los otros dos de Leeds, mientras que Bobby Reid hizo el otro de Fulham.

Manchester United se vio errático en su arranque de la campaña el sábado, cayendo 3-1 ante Cystal Palace, que tuvo dos goles de Wilfried Zaha y uno de Andros Townsend.

El recién adquirido Donny Van de Beek anotó el único de United.

“Hoy vimos un desempeño que no vemos muy a menudo en este grupo”, lamentó Ole Gunnar Solskjaer, el técnico de los Red Devils.

En otro partido, Eddie Nketiah ingresó como suplente y anotó a los 85 minutos para que el Arsenal superara 2-1 al West Ham y consiguiera su segunda victoria consecutiva.

Los Hammers han perdido en las dos primeras fechas de la campaña.

Actualidad

Más en Deportes