Conéctate con nosotros

Deporte Escolar

El Colegio Bless comienza a mostrarse en el baloncesto

En los últimos años los deportes de conjunto  de los Juegos Deportivos Escolares en especial el baloncesto y voleibol han sido  dominados por equipos de la ciudad capital. Sin embargo  los equipos departamentales cada año hacen un gran esfuerzo y se preparan para competir al mismo nivel de los colegios capitalinos. Uno de ellos es el  equipo de baloncesto masculino juvenil del Colegio Bless de Chimaltenango, actuales subcampeones nacionales.
Sin hacer mucho ruido, el proceso deportivo de baloncesto del Colegio Bless, con 8 años formando deportistas empieza a dar sus frutos, y se convierte en un equipo  a tener en cuenta en los procesos de Juegos Deportivos Escolares que organiza la Dirección General de Educación Física.
El Bless es un equipo de respeto en el baloncesto escolar juvenil. Es el actual bicampeón escolar de la región de occidente y por segundo año consecutivo es subcampeón escolar a nivel nacional. El grupo está dirigido por el entrenador Estuardo Arriola, quien lleva 2 años al mando del proceso.
El equipo, está integrado por David Sequeira, Fredy Estrada, Ricardo Pérez, Omar Rivera, André Vásquez, Marcelo Arriola, Pablo Montufar, Samuel Alfaro, Laureano Torres, Pablo Mijangos, Eddy Fuentes y Javier Estrada.
La experiencias de algunos jugadores ha sido de beneficio para el conjunto. De 12 jugadores, 8 integran la selección juvenil del departamento de Chimaltenango. Además David Sequeira y Marcelo Arriola son integrantes de la sub17 de Guatemala que se encuentra jugando el Campeonato Centrobasket en Puerto Rico.
«Los basquetbolistas del colegio tienen mucho futuro, tienen el potencial para integrar cualquier selección nacional, por eso se esfuerzan y trabajan para poder tener la oportunidad de integrarlas» dijo el estratega, quien resalta los principios y valores como bases para tener un equipo comprometido.
El último subcampeonato escolar juvenil obtenido en Retalhuleu, dejó un sabor agridulce, lo que los motiva a trabajar más duro para conquistar esa tarea pendiente. Por ello, los jugadores del Bless entrenan dos horas, los lunes, miércoles y viernes en las  canchas de ese centro educativo «el éxito del equipo se basa en el proceso que lleva el conjunto; la disciplina y la constancia de cada jugador» mencionó el entrenador.
A partir de los resultados positivos, el Bless ha puesto mayor énfasis en el semillero. Los pequeños, iniciarán a participar en los torneos deportivos escolares en sus diferentes fases que realiza la Dirección General de Educación Física.
Los actuales bicampeones del departamento de Chimaltenango, van por mas. Los 12 guerreros del Colegio Bless buscan éxitos y triunfos a nivel nacional que los consoliden como los mejores y  brindarle esa satisfacción a su afición, aquellos estudiantes que con mucho orgullo, al ritmo de bombos, gorgoritos y aplausos los apoyan en cualquier cancha, sin importar recorrer varios kilómetros.

 

Actualidad

Más en Deporte Escolar