Conéctate con nosotros

Deportes

El Centroamericano de Automovilismo vuelve a la pista

El autódromo Pedro Cofiño en Guatemala será el escenario en el cual el próximo sábado 7 de noviembre se realice al 2da. fecha de del GT Challenge de Las Américas y el Botoneta Central America Tour 2020, luego de postergarse debido a la pandemia de COVID-19 que azota el mundo.

Carlos Zaid, co organizador y piloto dijo que “gracias a los patrocinadores que nos han apoyado, llevaremos este espectáculo de forma virtual a todas las personas en el mundo que quieran presenciar a través de medios electrónicos, lamentablemente no podremos recibir público los días del evento”.

La carrera se realizará sin público y cumpliendo todas las medidas que los organismos de salud exigen. Requerimientos como el uso de mascarillas en los equipos de trabajo, distanciamiento social y una cantidad limitada de personas por pit.

Los amantes de los motores podrán vivir las emociones de La Copa LECLEIRE PARÍS powered by Valvoline, ya que se transmitirá el domingo 8 de noviembre a través del Facebook del GT Challenge.

“Con mucho trabajo, gracias al esfuerzo de Carlos Zaid y su equipo en Guatemala, retomaremos la 2da. fecha del GT Challenge, y así esperamos continuar con el camino de este evento que llenó de tanta ilusión a los amantes de los motores”, dijo Eduardo Aguilar, co organizador del evento.

EL GRAN SHOW DE BOTONETA

El evento contará con la participación de la categoría Vintage Racing Guatemala y el Botoneta Racing Team, que con 14 vehículos le brindará mayor realce a la jornada, tal como sucedió en la 1ra. fecha en el autódromo El Jabalí, en El Salvador en febrero recién pasado.

“Han sido meses de espera y trabajo para que los autos estén apunto para la carrera. Lamentablemente por la pandemia se tuvo que postergar, pero esperamos brindar un gran espectáculo el próximo sábado”, comentó el Director Deportivo del BRT, Jaime Kirste.

La 1ra. fecha fue ganada por Mateo Llarena, seguido por Andrés Noriega y Arnoldo Daetz en la división GTR PRO; mientras que en la categoría GTR el vencedor fue Luis Gaytán, la segunda posición fue para la dupla integrada por Iván García y José Valdéz, y el tercer lugar fue ocupado por Luis Gramajo.

La alineación del GT Challenge

1.         Carlos Zaid Guatemala Ferrari n458

2.         Adam Ramos Guatemala Porsche

3.         Gabriel Ramos Guatemala Porsche

4.         Mauricio Roque Guatemala Porsche

5.         Mateo Llarena Guatemala Porsche

6.         Solly Betesh Panama Audi

7.         Rolando Saca El Salvador Audi

8.         Andre Solano Costa Rica CTCC

9.         Aldo Vincenti Costa Rica CTCC

10.      Irán Sánchez México CTCC

11.      Sebastián Álvarez Costa Rica CTCC

12.      Jordan Bernloehr USA CTCC

13.      Carlos Hernández Guatemala GT1 (por confirmar)

Lista de pilotos del Botoneta Central America Tour 2020

División GTR PRO

– Andrés Noriega

– Raymond Zaid

– Víctor Hugo López y Ricardo Chen

– Arnoldo Daetz

– Érick Samayoa

– Mateo Llarena

– Alex Aqueche

– Mauricio Roque

– Juanes Morales y Juan Armengol

– Marco Morales

Categoría GT

– Iván García

– Luis  Gaytán

– Brian Palma

– José Valdéz


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes

>