Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

El camino para Guatemala en la Liga de Naciones de la Concancaf

Guatemala inicia mañana (jueves) a las 20hrs en el Estadio Doroteo Guamuche Flores su primera participación oficial en un torneo luego de la suspensión FIFA. Será en la Liga de Naciones de la Concancaf, torneo en el que se buscará sumar puntos en el Ranking FIFA para llegar mejor posicionado a la eliminatoria al Mundial Catar 2022 y de la misma manera buscar clasificar a la Copa de Oro 2021.

Debido a la suspensión, Guatemala no pudo jugar los partidos de clasificación a esta Liga de Naciones de la Concancaf y fue ubicada en la Liga C junto a los países con menor cantidad de puntos en el Ranking FIFA.

La azul y blanco quedó en el Grupo C de la Liga C junto a Anguila y Puerto Rico, rivales que tendrá que enfrentar en doble partido (local y visita) durante las Fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre. Guatemala necesita quedar en primer lugar para poder ascender a la Liga B en la próxima edición de este torneo.

Además, el quedar en primer lugar del grupo le brindaría la oportunidad de entrar a una siguiente fase para buscar un boleto e intentar clasificar a la Copa Oro 2021. El sistema se manejará de la siguiente manera:

Los 4 equipos que finalicen en primer lugar de cada grupo en la Liga C enfrentarán a los 4 equipos que finalicen en segundo lugar de cada grupo de la Liga B (en total 8 equipos) estos partidos se jugarán en marzo 2020. Los 4 ganadores de estas llaves enfrentarán a los 4 equipos que finalicen en el tercer lugar de cada grupo en la Liga A, dichos partidos se jugarán en junio 2020. Los 4 ganadores de estos partidos clasificarán a la siguiente edición de la Copa Oro.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV





Más en Noticias Deportivas

>