Luego de un descanso por la Fecha FIFA de noviembre, regresó la actividad en la Liga Española, el colista Leganés recibió al líder Barcelona en el Estadio Municipal de Butarque. El resultado final fue 1-2.
El equipo local pegaba primero, al minuto 12, Youssef En-Nesyri se perfilaba adentro del área y con un gran remate de zurda ponía a ganar al Leganés.
Ya en el segundo tiempo, al minuto 53, centro de Messi y era Luis Suárez quien de cabeza anotaba el empate para los blaugranas.
Y sería al minuto 79, tiro de esquina para el Barcelona y tras un rebote en el defensor Pérez, el balón le queda a Arturo Vidal para rematar frente al guardameta y anotar el gol de la remontada. El Leganés pidió fuera de juego, pero tras revisar la jugada en el VAR, el gol fue validado.
Y es de esta manera como el Barcelona, con mas dudas que aciertos, logra remontar en la casa del colista y evitar un desastre. Los blaugranas llegan a 28 puntos y mantendrán el liderato a menos que el Real Madrid gane por más de 4 goles frente a la Real Sociedad hoy a las 2pm.