Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Dominación territorial: el mejor en la cima, pero no siempre el primero

Dominar a los oponentes no siempre conduce al éxito. Sin embargo, los datos de InStat analizados en la publicación semanal del Observatorio de Fútbol del CIES muestran que la mayoría de los equipos con mejor desempeño pueden maximizar sus pases en el tercio del campo del oponente, mientras minimizan los pases del oponente en su propio tercero. La mejor relación general en las 35 ligas europeas encuestadas se midió para Manchester City.

El equipo de Guardiola realizó en promedio 210 pases por partido en el tercero del oponente, frente a solo 59 por los oponentes en su propio tercero (proporción de 3.55). Esta proporción es solo 1.9 para los líderes de la Premier League Liverpool (180 pases versus 85). El mayor número de pases en la tercera parte del campo del oponente se registró para AFC Ajax (220 por partido). El equipo holandés tiene la segunda mejor relación (3.43), por delante del Rangers Glasgow de Steven Gerrard (3.03).

La peor proporción general se observó para otro lado escocés: Hamilton Academical (0.39). También se registró una relación muy negativa para Newcastle United (0,41). Fulham (1.78) tiene la relación más positiva en el Campeonato por delante del Leeds United de Marcelo Bielsa (1.58). Nottingham Forest está en el extremo opuesto de la tabla (0.71).


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>