Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Dos partidos a Mascherano: podrá jugar el Clásico del 21 de noviembre

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha suspendido por dos partidos al jugador del Barcelona Javier Mascherano por decirle a un asistente del colegiado madrileño Del Cerro Grande “La ***** de tu madre” en el transcurso del partido Barcelona-Eibar. El Comité considera que la expresión no fue un insulto y sí un mensoprecio y le aplica la sanción en su grado mínimo. Con esta sanción, Mascherano se perderá los encuentros de Liga ante Getafe y Villarreal pero podrá jugar el Clásico ante el Real Madrid.

El Comité dio validez a la redacción del acta del colegiado, que recogió la expresión, aunque posteriormente las cámaras de TVE probaron que la expresión fue «La ****** de tu hermana». El Barça intentó probar también que la ofensa no fue dirigida al asistente además del defecto de forma, pero Competición lo desestimó «El parentesco de la persona invocada en la soez expresión del jugador expulsado no resta un ápice de reproche antideportivo a la expresión objeto de controversia, tratándose en su caso de un mero error de percepción o transcripción de un matiz del improperio, que en ningún caso alcanza la entidad de error material” del documento arbitral. También desestima, como invocaba el Barça, que las palabras de Mascherano sea una simple expresión coloquial “sino que tanto la frase en sí, como el contexto en el que se produce y, en fin, el vehemente lenguaje corporal del jugador, constituyen una inequívoca acción de menosprecio o desconsideración hacia el árbitro”.

Sin embargo, el Comité interpretó de la manera más benévola posible la acción de Mascherano y aplicó la doctrina que en 2013 le llevó a considerar un simple menosprecio, y no un insulto.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>