Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Dominio guatemalteco en el GT Challenge de Las Américas

Adrenalina pura se vivió en el Autódromo Internacional El Jabalí, donde se desarrolló la 3ra. fecha del Campeonato Centroamericano de Automovilismo 2022 – GT Challenge de Las Américas, el cual fue dominado de principio a fin por los pilotos guatemaltecos que brindaron una cátedra de manejo y lucha en la pista.

Sin duda alguna el espectáculo se lo llevaron los pilotos chapines, quienes desde la clasificación brillaron con luz propia, al ser el experimentado Mauricio Roque quien ganó la Pole Position al mando del Porsche 911 GT3 R (1:24.74 minutos); mientras que la segunda posición fue para Juan Diego Hernández (1:25.25) y en la tercera plaza se ubicó el 6 veces campeón centroamericano Carlos Zaid (1:26.41).

A pesar de salir primero, Roque fue rebasado por Zaid, quien a bordo de su Ferrari 458 hizo gala de su pericia en el volante desde el inicio del primer heat. El multicampeón sobrepasó a Roque en las primeras vueltas, recuperando la competitividad que le caracteriza y dirigirse de manera constante hacia la victoria.

Para la segunda manga Roque salió en primer lugar y mantuvo su posición durante los 20 minutos de competencia para triunfar. Carlos fue el segundo en ver la bandera a cuadros. Ambos guatemaltecos contabilizaron 23 puntos en la 3ra. fecha.

El tercer puesto fue para el panameño Solly Betesh; mientras que en el cuarto y quinto lugares, respectivamente, se ubicaron los también nacionales Adán Ramos y Juan Diego Hernández.

Otro de los pilotos destacados en la jornada fue Raymond Zaid, quien con su pericia al mando de su CRX brilló en la división más rápida del “All Series” by Botoneta 2022, al ubicarse en la segunda plaza de la categoría GTR PRO (esto debido a una penalización sufrida), en la cual empató con misma cantidad de puntos (18) con Arnoldo Daetz.

Con este resultado Raymond suma 31 unidades, y se encuentra con claras oportunidades para luchar por el título 2022 del “All Series” cuando el campeonato se encuentra a mitad de temporada.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV





Más en Noticias Deportivas

>