Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Diego Forlán: «La baja de Luis Suárez es importante»

Diego Forlán, ya retirado de la selección uruguaya, ve con optimismo la participación de la Celeste en la Copa América de Chile 2015, donde considera que «lo importante será pasar el grupo».

«Después es un partido y el que está mejor, gana. Es otro tipo de Copa, ya lo demostró Uruguay en Argentina años atrás», comentó Forlán, campeón con Uruguayhace cuatro años, en una entrevista a la web de laFIFA

El exjugador de Manchester United, Villarreal yAtlético de Madrid, entre otros, ve «bien» a su selección pese a que en su opinión «hay una transición, con futbolistas de gran futuro como Diego Rolan, por darte sólo un ejemplo».

«Si bien la baja de Luis (Suárez) es importante, Uruguay ha tenido grandes partidos sin él. No pierde funcionamiento, eso habla bien del equipo», señaló.

Para Forlán, la marca instaurada por él más destacada «es el de pertenecer a una familia que ha ganado Copa América con tres generaciones distintas de jugadores».

«La ganó dos veces mi abuelo, una mi papá y una yo», dijo.

«Pero también me asombra la cantidad de partidos que jugué. De chico mi papá me llevaba gratis a la cancha porque, al haber pasado los 45 partidos con la selección, la Asociación Uruguaya le había dado un pase libre. Cuando veo que pasé los 100, con la cantidad de grandes jugadores que ha dado Uruguay, me llena de orgullo», dijo.

El delantero, declarado mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, en el que Uruguay terminó en la cuarta plaza y actual futbolista del Osaka Cerezo japonés, señaló, sobre su anuncio de dejar la selección, que siempre tiene ganas de seguir.

 


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>