
Francia se proclamó por segunda vez en su historia como campeona del mundo en Rusia 2018, tras derrotar a Croacia 4-2, y el técnico Didier Deschamps se unió a una lista exclusiva de técnicos que ya levantaron la copa como jugadores primero.
El seleccionador francés se convirtió en el tercer entrenador que consigue ganar el Mundial como jugador y también dirigiendo desde el banquillo. Con el triunfo en Rusia, Deschamps se suma al brasileño Mario Zagallo, quien ganó el título en el 1958 y 1962 como futbolista y en 1970 como técnico, y al alemán Franz Beckenbauer, quien consiguió alzar el trofeo en 1974 como jugador y en 1990 como seleccionador.
Didier Deschamps, de 49 años, formó parte de la selección francesa que ganó el Mundial de Francia 1998 y después de 8 años dirigiendo al combinado ‘le blues’ ha podido saborear de nuevo el éxito como seleccionador tras apostar a un equipo que mezcló experimentadas figuras con jóvenes talentos. Protagonizó una espectacular campaña y se llevó el premio mayor.
