Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Dani Alves disputó su primer partido en prisión

Con información de La Vanguardia

El relato que van a leer a continuación se ha elaborado a partir de múltiples fuentes, oficiales, no oficiales, de dentro y de fuera del centro penitenciario de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires, entre las que también hay familiares de reclusos que comparten cárcel con Dani Alves. De ningún interlocutor se puede dar el mínimo detalle porque el que fuera futbolista del Barça despierta tanto interés que los responsables de instituciones penitenciarias ya han advertido de que cualquier filtración será sancionada duramente. Es inevitable que absolutamente todos los ojos estén pendientes de este brasileño de 39 años, acusado de violación, que el lunes pasado fue trasladado al módulo 13 tras pasar el fin de semana en la vecina Brians 1. La adaptación está siendo modélica, y el jueves disputó su primer partido con sus compañeros de patio.

Muy tranquilo, reservado, de pocas palabras y sin externalizar demasiadas emociones, Alves ha explicado estos días que es plenamente consciente de donde está y de lo que puede pasar en adelante si el recurso de apelación que preparan sus nuevos abogados ante la Audiencia de Barcelona no prospera. “Aceptaré lo que venga. Me fui de casa con apenas 15 años. He superado en mi vida situaciones muy difíciles y complicadas. Esta será una más que pasará. No me asusta nada”, ha dicho.

El jueves al mediodía, Alves se animó a jugar un partido de fútbol con sus compañeros. La primera vez que tocaba la pelota desde que llegó a la prisión. Y fue tal la expectación que no tardó en correrse la voz. Se asomaron discretamente funcionarios, profesionales externos, personal de la dirección y la totalidad de los reclusos del módulo vecino, que se pegaron al vidrio para no perder detalle.

La cárcel ha decidido colocar una tela que impida la visión entre los dos módulos para que los vecinos del futbolista recuperen su normalidad, regresen a sus actividades y Alves pueda seguir jugando al fútbol sin tanto público entusiasta.

Actualidad

Más en Noticias Deportivas