Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Cruyff: «Cristiano nunca será un jugador que haga equipo»

«Cristiano es un gran jugador, pero es un goleador. Nunca será el jugador que pueda crear equipo o que se ocupe de que el equipo juegue bien». Esta frase es de Johan Cruyff, que ha sido ha sido la estrella principal de la segunda edición del congreso Aspire4Sports que se celebra desde ayer en Berlín.

El exentrenador holandés del Barcelona ahondó en la dicotomía Messi-Cristiano Ronaldo: «A mí siempre me han gustado los jugadores pequeños y técnicos porque yo era así. Cristiano se ocupa de la finalización. En cambio, Messi es mucho más jugador de equipo: da los pases, produce muchas asistencias… Así que como jugador, no como goleador, aunque haya marcado muchos goles, para mí hay mucha diferencia entre ser un gran jugador y ser un goleador. Por eso hay que mirar las cosas de forma diferente, fijándose en los detalles. Solo poca gente ve eso. Es algo difícil de explicar porque nadie lo va a entender».

La pregunta era obvia: ¿para Cruyff quién ganará elBalón de Oro el próximo mes de enero?: «No hay discusión, nadie está al nivel de Messi. Se lo volvería a dar a él».

A Cruyff le preguntaron por el actual Barcelona, que ha empezado la temporada de forma irregular, y el equipo de anteriores años: «Sí, claro que veo diferencias entre este Barcelona y otros anteriores, , pero sólo doy mi opinión, no critico. Si uno se fija en la composición del mediocampo creo que es fácil de entender. Son futbolistas muy diferentes».

Sobre Mourinho: “Lo que me gusta de él es que siempre es capaz de crear buen ambiente en el vestuario. Lo que n me gusta es que siempre se pone en primera fila. Debe estar en segunda fila. No creo que eduque a los niños para jugar al fútbol ni para la vida”

 


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>