«Cristiano es un gran jugador, pero es un goleador. Nunca será el jugador que pueda crear equipo o que se ocupe de que el equipo juegue bien». Esta frase es de Johan Cruyff, que ha sido ha sido la estrella principal de la segunda edición del congreso Aspire4Sports que se celebra desde ayer en Berlín.
La pregunta era obvia: ¿para Cruyff quién ganará elBalón de Oro el próximo mes de enero?: «No hay discusión, nadie está al nivel de Messi. Se lo volvería a dar a él».
A Cruyff le preguntaron por el actual Barcelona, que ha empezado la temporada de forma irregular, y el equipo de anteriores años: «Sí, claro que veo diferencias entre este Barcelona y otros anteriores, , pero sólo doy mi opinión, no critico. Si uno se fija en la composición del mediocampo creo que es fácil de entender. Son futbolistas muy diferentes».
Sobre Mourinho: “Lo que me gusta de él es que siempre es capaz de crear buen ambiente en el vestuario. Lo que n me gusta es que siempre se pone en primera fila. Debe estar en segunda fila. No creo que eduque a los niños para jugar al fútbol ni para la vida”