Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Cristiano: apunta a los 47 goles y ya sería Pichichi en 78 Ligas

Los cinco goles de Cristiano Ronaldo al Granada devuelven al delantero a las cifras que mantenía durante los primeros meses de la temporada. El portugués lidera de nuevo la tabla de goleadores de la Liga BBVA con 36 tantos por los 32 de Leo Messi, que no tuvo suerte en las porterías de Balaídos y se marchó de vacío de Vigo. Repartidos en 26 encuentros, Cristiano promedia 1,24 goles por partido y, de mantener esas cifras, finalizaría la temporada con 47, muy cerca del récord que mantiene Messi (50 en la temporada 2011/12).

De hecho, los 36 de CR7 le habrían bastado para ser Pichichi en 78 ediciones de la Liga, sólo hubo cinco temporadas en las que un delantero vio puerta más veces. Telmo Zarra hizo 38 tantos para el Athletic en la 1950/51; los mismos que Hugo Sánchez, de blanco, en la 1989/90. Los otros precedentes son mucho más recientes y aparecen los mismos protagonistas que en 2015: Cristiano marcó 41 en la 2010/11 y Messi selló el trofeo con 50 y 45 goles, respectivamente, en los dos siguientes cursos.

Los números de Ronaldo hasta ahora son casi inigualables. Sólo ha acabado siete partidos sin marcar de los 26 disputados y ha llegado a encadenar 10 jornadas obligando al portero rival a recoger el balón de la red. Además de la manita al Granada, hizo cuatro al Elche y tres ‘hat-trick’ a Deportivo, Athletic y Celta. Llegó muy justo en agosto, aquejado de problemas físicos y fatiga tras el Mundial, y necesitó una minipretemporada de tres semanas para ponerse a punto. Su nivel volvió a caer tras el parón de Navidad: tras recoger el Balón de Oro perdió los registros a los que acostumbraba. Aún así, lleva más goles que todos los equipos de la Liga BBVA que no están en puestos europeos.

En cuanto al resto de ligas europeas, el duelo Messi-CR también protagoniza la carrera por la Bota de Oro. Atrás quedan ya los máximos goleadores de la Premier League y la Bundesliga: Diego Costa (Chelsea) empatado con Harry Kane (Tottenham) y Alexander Meier (Eintracht de Frankfurt), los tres con 19. Carlos Tévez (Juventus) es el mejor artillero de Italia, suma 17 tantos.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>