Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

Conozca al único guatemalteco que ha jugado en la Liga de Nicaragua

Un futbolista guatemalteco ha disputado minutos en la Liga Primera de Nicaragua, esta es su historia

El mediocampista guatemalteco jugó en 2018 con la Universidad de Managua ESPN

Franklin García es el único futbolista guatemalteco que ha jugado en la máxima categoría del fútbol nicaragüense y que debido a los problemas políticos en ese país no siguió su aventura como legionario.

El ‘Torito’ García habló con ESPN Digital sobre su experiencia en el fútbol pinolero en el cual se sintió cómodo y cree que logró explotar sus cualidades en el terreno de juego. “Fue una experiencia bonita, futbolísticamente me fue muy bien, lastimosamente se dio un problema del estado y por eso tuve que salir de allá, fue una estadía muy grata. Creo que mejoré mucho en lo deportivo y agarré mucha experiencia”.

El mediocampista jugó en la Universidad de Managua en el 2018, pero debido a los problemas internos en Nicaragua decidió volver al país. “Es un tema que yo ignoro un poco, era sobre temas políticos de izquierda y derecha. Fue que estaban en contra del gobierno y lo querían derrocar, se armó una guerrilla allá, la gente estaba peleándose en la calle. Hablé con los directivos para apresurar mi salida y gracias a Dios el torneo ya había finalizado, yo solo estaba esperando la fecha para regresar a Guatemala”.

Respecto a su estadía en el país centroamericano, agradeció las amabilidades que tuvieron con él durante esos meses como legionario. “Me sentí muy cómodo, fue bonito estar allá. Un país un poco más tranquilo que el de nosotros, la gente es bien caritativa, te dan apoyo y te abren las puertas de sus casas, te hace sentir muy bien”.

Actualmente, ‘El Torito’ García se encuentra en el equipo Zacapa-Tellioz de la Primera División del Fútbol de Guatemala. Salió de las fuerzas básicas de Municipal y luego pasó por Marquense y la USAC, teniendo en su trayectoria con dos aventuras en el extranjero, la primera con el Sonsonate de El Salvador y la segunda con la Universidad de Managua en Nicaragua.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>