Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Conoce a los atletas que lucirán el azul y blanco en los I Juegos Panamericanos Junior 2021

Con la esperanza de brillar, una nueva generación de atletas guatemaltecos participará en la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior que se disputará en las ciudades colombianas de Cali y Valle del Cauca, del 25 de noviembre al 5 de diciembre próximos.

La delegación será integrada por 122 atletas, quienes pondrán a prueba su potencial ante los mejores del continente en la competencia que tendrá un programa de 39 disciplinas. 

Guatemala tendrá representación en 32 disciplinas: atletismo, bádminton, baloncesto 3×3, boliche, boxeo, ciclismo BMX, ciclismo de montaña, ciclismo de ruta, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, karate, levantamiento de pesas, luchas, natación, natación artística, patinaje de velocidad, pentatlón moderno, remo, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela, voleibol de sala y voleibol de playa. 

Con un promedio de 18 años de edad, la delegación de atletas se divide en 69 hombres y 53 mujeres, muestra de equidad de género en el desarrollo de los procesos en el alto rendimiento en el deporte nacional. 

Los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, evento exclusivo para deportistas menores de 23 años, fueron ideados por Panam Sports y tendrán como incentivo las plazas de clasificación directa a los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023.


Entra al sitio oficial en facebook




Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>