Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Conmebol suspendió la Superfinal entre Boca y River por lluvia

Las autoridades de Conmebol recorrieron el campo de juego de La Bombonera y decidieron postergar el partido debido a la cantidad de agua acumulada en el campo de juego. Se jugará este domingo a las 16:00 horas locales (13:00 horas de Guatemala).

El partido entre Boca Juniors y River Plate debió suspenderse por las fuertes tormentas que cayeron desde la mañana y, según anuncia el Servicio Meteorológico, se mantendrán durante las próximas horas. En caso de jugarse: ¿Pueden modificarse los planteos a partir de la lluvia? ¿cuáles son los factores a tener en cuenta? ¿hay alguno de los dos que pueda beneficiarse por el mal tiempo?
Respecto a la última pregunta, sobre si hay alguno de los lados que saque ventaja ante esta situación, la primera respuesta es no: tanto los conducidos por Guillermo Barros Schelotto como los de Marcelo Gallardo son equipos que intentan jugar con la pelota por el piso. Uno más directo, el otro más pensante. Pero su idea está fundada en el buen trato de la pelota.

Entonces, los pros y las contras deberían pensarse a partir de cuestiones específicas del juego. Por ejemplo: la pelota parada. En la fase defensiva, tanto Boca como River ofrecen poca seguridad: el Xeneize sufrió por esa vía el gol de Cruzeiro y uno de los que le anotó Palmeiras (aunque en una segunda jugada); mientras que los dos tantos que sufrió el Millonario ante Gremio fueron en jugadas desde el córner.
¿Y en ataque? De un lado y del otro hay especialistas tanto para la ejecución de tiros libres como para el cabezazo. De hecho, la remontada de River en Brasil nació de los pies del Pity Martínez y la cabeza de Rafael Santos Borré. A eso habría que agregar al menos a Jonatan Maidana y Javier Pinola. Boca, por su parte, abrió la llave de semis con un frentazo de Darío Benedetto. Y tiene a Wanchope Ábila, Carlos Izquierdoz, Cristian Pavón…

Con información de TYC Sport

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


 



Entra al sitio oficial del INDE en facebook


descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>