Conéctate con nosotros

Deportes en Guatemala - Archivo de Fotos

Concluye festival de ajedrez infantil

La delegación escolar de Quetzaltenango con 296 puntos, se posicionó en el primer lugar por cuarto año consecutivo del torneo escolar nacional de ajedrez que se realizó del 20 al 24 de abril en el gimnasio Municipal de San Felipe Retalhuleu.

Más de 420 ajedrecistas de 19 departamentos de todo el país, compitieron en las categorías pre-infantil, infantil, infanto juvenil y juvenil. Nuevamente el departamento de Quetzaltenango con 296 puntos se consolidó como el monarca en todo evento, seguido de Guatemala 270 y Huehuetenango 253.

La categoría juvenil fue dominada en su totalidad por Guatemala en las modalidades convencional, rápido y blitz, la infanto juvenil lo lideró Quetzaltenango también en sus tres modalidades. Mientras la categoría preinfantil e infantil fue dividida por Quetzaltenango en convencional y blitz y Huehuetenango en rápido.

Destacó la participación individual de Lilian Arango de Quetzaltenango y Johathan Bran de Guatemala en la categoría juvenil, Kimberly Cruz de Santa Rosa y Elías López de Peten en la infanto juvenil y Emilia Rodríguez de Quetzaltenango y William López de Huehuetenango en la infantil.

Así, finalizó el campeonato escolar nacional de ajedrez organizado por la Dirección General de Educación Física el cual superó la participación de ajedrecistas escolares de años anteriores. Los mejores puntajes pasarán un filtro de selección para representar al país en los proximos juegos del CODICADER INTERMEDIO y JEDECAC que se realizarán este año.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes en Guatemala - Archivo de Fotos

>