Conéctate con nosotros

Deportes

¿Cómo sigue Ansu Fati?

El joven delantero azulgrana se rompió el menisco interno de la rodilla izquierda ante el Betis; fue operado y será baja cuatro meses.

Ansu Fati fue intervenido quirúrgicamente el pasado 8 de noviembre y días después recibió el alta hospitalaria. El bissau guineano ya descansa en su domicilio y sabe que será baja cuatro meses según confirmó el Barcelona.

El lunes 4 de enero, el propio club catalán informó que el internacional español «ha hecho un tratamiento biológico regenerativo por parte del doctor Ramon Cugat bajo la supervisión de los servicios médicos del Club». En el parte médico, el Barcelona aclaró que «la evolución de su lesión sigue un curso muy satisfactorio».https://platform.twitter.com/embed/index.html?dnt=false&embedId=twitter-widget-0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1346143525424029696&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.goal.com%2Fes%2Fnoticias%2Fansu-fati-lesionado-que-dolencia-tiene-cuanto-tiempo-estara%2Fwv19rll7xe5a1mdlkwhmwajb3&siteScreenName=goal&theme=light&widgetsVersion=ed20a2b%3A1601588405575&width=550px

Su ausencia supone una pésima noticia para el equipo azulgrana que pierde a uno de sus goleadores más eficaces después de que el sábado 7 de noviembre sufriera una ruptura en el menisco interno de la rodilla izquierda durante el partido que enfrentó a los catalanes con el Betis en el Camp Nou. Un contratiempo no sólo para Ronald Koeman, entrenador del primer equipo, sino también para Luis Enrique Martínez, que tampoco pudo contar con el delantero de 18 años para los compromisos de España en la UEFA Nations League .

El futbolista no podrá reaparecer hasta mediados del mes de marzo de 2021 y se perderá un buen tramo de LaLiga, las eliminatorias de la Copa del Rey y lo que queda de la fase de grupos de la Champions League y, con toda probabilidad, también los octavos de final. No podría volver a jugar hasta los cuartos, en caso de que el Barcelona alcance esta ronda.

Qué lesión tiene Ansu Fati

Ansu Fati sufrió una «rotura del menisco interno de la rodilla izquierda», según anunciaba el propio FC Barcelona en el comunicado oficial emitido un par de horas después de que el cuadro de la Ciudad Condal venciera al Betis 5-2 en el Camp Nou. En ese ese partido, Fati fue titular y tuvo que ser reemplazado por Lionel Messi tras el descanso. El Barcelona detallaba también que  «en los próximos días se determinará el tratamiento a seguir». 

Ya el domingo 8 de noviembre, el Barcelona anunció que Ansu Fati «será intervenido quirúrgicamente mañana lunes de la lesión en el menisco en la rodilla izquierda a cargo del doctor Ramon Cugat bajo la supervisión de los servicios médicos del Club. Una vez finalizada esta intervención se facilitará un nuevo comunicado con información del resultado y del tiempo de baja aproximado».https://platform.twitter.com/embed/index.html?dnt=false&embedId=twitter-widget-1&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1325475100179767296&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.goal.com%2Fes%2Fnoticias%2Fansu-fati-lesionado-que-dolencia-tiene-cuanto-tiempo-estara%2Fwv19rll7xe5a1mdlkwhmwajb3&siteScreenName=goal&theme=light&widgetsVersion=ed20a2b%3A1601588405575&width=550px

Cuánto tiempo estará de baja Ansu Fati

La lesión es grave. Y al someterse a una cirugía, hubo que coser el menisco, por lo que se espera que el delantero esté fuera de combate cuatro meses.

ANSU FATI BARCELONA BETIS LALIGA

Qué partidos se perdería con el Barcelona y con España

Se trata de un problema mayúsculo para el jugador, que se perderá los octavos de final de la Champions League. Esa ronda de la Liga de Campeones se jugará los días 16, 17, 23 y 24 de febrero (los choques de ida), mientras que las revanchas están programadas para el 9, 10, 16 y 17 de marzo del 2021. 


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes

>