Conéctate con nosotros

Deportes

¿Cómo el Madrid pudo suplir a tanto defensor lesionado?

Uno tras uno, los zagueros del Real Madrid hacían engrosar la lista de bajas.

Primero fue el capitán Sergio Ramos con una lesión muscular, y luego Raphael Varane tras contraer el coronavirus. El siguiente en caer fue Lucas Vázquez por una dolencia en la rodilla. Y Dani Carvajal ha estado alejado desde mediados de febrero.

Todo pintaba muy aciago para el cuadro español con miras a la cita contra Liverpool en los cuartos de final de la Liga de Campeones el miércoles.

La diezmada zaga del Madrid iba a batirse contra el potente tridente ofensivo del conjunto inglés, defendiendo la victoria 3-1 tras el duelo de ida la semana pasada.

Resultó que no debieron alarmarse tanto.

El improvisado bloque defensivo respondió con solvencia, con los merengues resistiendo en Anfield al sacar un empate 0-0 que bastó para llevarles a las semifinales de la Champions tras una ausencia de dos años.

Cada embate de Liverpool fue abortado por el oficio de los zagueros madridistas.

“Los jugadores siempre quieren más y el equipo siempre tiene ese carácter”, dijo el técnico merengue Zinedine Zidane. “Cuando hay dificultades, ellos están más unidos y quieren sacar esto adelante. Tenemos calidad de sobra, pero la clave es el carácter de los jugadores”.

Ferland Mendy fue el único titular habitual de la zaga del Madrid que saltó al césped de Anfield. Los suplentes Éder Militao y Nacho Fernández derrocharon aplomo como centrales, mientras que el volante uruguayo Federico Valverde no desentonó como lateral derecho.

Súmele las intervenciones del Thibaut Courtois y la solidez de Casemiro en la zona medular del mediocampo, y el Madrid supo anular al trío conformado por Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané para entreverarse a las semifinales de la Copa de Europa por novena vez en 11 temporadas.

Militao y Nacho también habían sido fundamentales en el primer partido contra Liverpool, cuando Ramos y Varane tampoco pudieron jugar.

“Militao y yo estamos aquí por algo, somos jugadores de la primera plantilla”, dijo Nacho. “Tenemos condiciones de sobra para jugar partidos como este. Llevamos tres partidos juntos y hemos rendido bien. Estoy contento por mí y por el equipo sobre todo”, agregó.

“Hemos sabido sufrir y hemos estado espectaculares defensivamente”, añadió.

La dupla también se enseñoreó en la Liga española el pasado fin de semana, ni más ni menos que en el clásico contra el Barcelona, en el que el Madrid se impuso 2-1 para apuntalar su ambición de revalidar el título domésticos.

“Han demostrado que están listos para jugar en el Madrid. Es muy difícil jugar en el Real Madrid, pero ellos están listos”, destacó Casemiro. “Nos han faltado Ramos y Varane, que son dos capitanes, pero Nacho y Militao han demostrado lo que son”.

En el costado derecho de la defensa, el “Pajarito” Valverde acabó como parche tras la baje de Vázquez, quien se había de cubrir el hueco dejado por la lesión de Carvajal. Vázquez salió lesionado el sábado en el clásico.

“Ha hecho un buen partido en una posición en la que no juega mucho”, resaltó Zidane sobre las prestaciones del uruguayo.

Y Courtois salió al rescate cuando sus compañeros fallaron en tapar al rival.

“Lo está haciendo fenomenal. Es muy importante tener a un portero con seguridad y siempre la ha tenido”, sintetizó Zidane. “Está haciendo un gran trabajo”.

Zidane recuperará pronto a varios de los titulares para el tramo final del curso, especialmente Varane y Carvajal. Pero es muy posible que Vázquez se pierda el resto de la temporada y Ramos tendrá para una ausencia más prolongada, dado que también arrojó positivo por COVID-19.

Pero el técnico francés puede andar tranquilo por las garantías que brindan los suplentes.


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

¡Haz Click para Registrarte!

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes

>