Tres judocas representarán a Guatemala, y específicamente a la Fundación Olímpica, en los Juegos Escolares Codicader, Panamá 2018. Las atletas están listas para el reto luego de cumplir con un campamento de cinco días en Retalhuleu y ser juramentadas junto a otros 263 atletas por autoridades de la DIGEF.
Angelita González (40kg), Betzabé Rodríguez (70kg) y Jessica González (+70kg), lograron su clasificación a estas justas después de finalizar campeonas en los Juegos Nacionales de Judo, que recientemente se llevaron a cabo en Quetzaltenango.
Para ellas esta es una gran oportunidad y un sueño que está por cumplirse: “Es un orgullo representar a Guatemala, a la Fundación y a nuestro colegio. Nos esforzamos mucho día a día con el fin de afrontar de la mejor manera estos retos”, expuso Angelita González, quien tiene dos años de practicar judo.
Será del 14 al 23 de septiembre, cuando se disputarán los Juegos Escolares de Codicader, nivel medio, con la participación de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.
“Será la segunda vez que competiré fuera de Guatemala y es un orgullo representar a mi país”, expresó Betzabé Rodríguez; mientras que, Jessíca González dijo que esta es una oportunidad para darse a conocer y de aprender de atletas de otros países.
La Fundación Olímpica Guatemalteca implementa el deporte de judo en las sedes de Colonia La Bethania, zona 7 y en Colonia el Limón, en zona 18.