Conéctate con nosotros

Deporte Escolar

Guatemala logra sus primeras medallas en Codicader

Con cuatro medallas de oro se inició el camino de Guatemala en los XX juegos del Codicader que se realizan en Panamá. Las preseas doradas llegaron con el sello femenino en judo y triatlón.

Triatlón en la cima del podio

Solo dos segundos hicieron la diferencia para que la guatemalteca Yoana Tohom ganara la medalla de oro, al llegar a la meta primero con un tiempo de 0:35.35 horas, seguido de la costarricense Nicole Naranjo quien cronometro 0:35.37 horas. El bronce también fue para Guatemala por medio de Kymberly López con 0:35.40 horas.
El equipo femenino guatemalteco también conquistó el oro con un tiempo de 1:11.15 horas, seguido por Costa Rica y Panamá. En varones por equipos, Guatemala se situó segundo por detrás de Costa Rica.

Dos oros en judo

Combate: Barbara Velasco en – 48kgs y Jennifer Poncio -44kgs, se colgaron la presea de oro durante la primera de dos jornadas del judo. Además los judocas nacionales sumaron una plata a través de Angelita González en -40kgs y cuatro bronces; Jonathan De la Cruz -60kgs, Julio Corlaya -50kgs, Juan Tzampop -55kgs y Sheily López -52kgs.
Kata: Kiara Sánchez y Nicole Guerrero con 298 puntos se quedaron con la medalla de plata, superadas por la dupla salvadoreña. En varones, Antonhy Lucero y José López fueron cuartos.

Tres platas y un bronce en Atletismo

Josselin Beltrán ganó la medalla de plata en los 800 metro planos con tiempo de 2:24.585 horas, Natalia Elisondo lo obtuvo en los 100 metros planos con marca de 12.902 y José Chavez en impulso de bala. El bronce se lo adjudicó Marcos Vásquez en los 2,000 metros con obstáculos al registrar un tiempo de 6:41.762 horas.

Buen inicio en el Béisbol

El conjunto guatemalteco representado por el colegio Infantes, dio un buena paso en el béisbol, al dominar 12 a 3 a Costa Rica, en un juego que terminó en el 6to. episodio debido a la lluvia.

Fútbol femenino con victoria

La Villa de las Niñas, que representa a Guatemala en futbol femenino obtuvo su una importante victoria, al derrota 2 goles a 1 a Costa Rica; mientras que el colegio Paraíso representante masculino no pudo mantener la ventaja de dos goles y terminó derrotado 2-3 ante el conjunto tico.

Victoria en baloncesto femenino

Guatemala que es representado por el Sagrado Corazón en el baloncesto femenino inició con pie derecho la revalidación del título escolar, al derrotar a Panamá 49-33. El varones, el Liceo Guatemala fue derrotado por los canaleros 29-76.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


 



Entra al sitio oficial del INDE en facebook


descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deporte Escolar

>