Conéctate con nosotros
blank

Concacaf Liga de Campeones

Club León, Comunicaciones se dirigen a SCCL en nota alta

blank

La Liga de Campeones de la Concacaf Scotiabank 2022 se reanuda esta semana con el inicio de la etapa de cuartos de final y varios de los equipos llegarán a sus partidos de ida con una nota alta.

El Club León ahora está invicto en sus últimos seis partidos en general después de ganar 1-0 en Juárez antes de su partido de ida de cuartos de final contra seattle sounders.

Los dos equipos intercambiaron oportunidades en la segunda mitad, pero Elías Hernández rompió el empate con un zurdazo en el 55′ que le dio los tres puntos al Club León.

También estuvo en acción en la Liga MX Cruz Azul, quien cayó 3-1 ante Puebla antes de su fecha de ida a mitad de semana con CF Montreal.

Fue una salida rápida de ambos equipos en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, ya que Fernando Aristeguieta aprovechó un error del guardameta de Cruz Azul Sebastián Jurado para hacer el 1-0 al Puebla en el 7′.

La reacción de Cruz Azul fue inmediata, con un centro de Carlos Rodríguez de un tiro libre que se encontró con la frente de Juan Escobar en el 9′ para empatar a La Maquina , 1-1.

Pero Puebla recuperaría el control y tomó una ventaja de 2-1 en el 43′ con un excelente remate de Aristeguieta, quien disparó en un cruce de Maximiliano Araujo. Aristeguieta completó el hat trick en el 78′ a través de un cabezazo para el 3-1 final.

El único representante centroamericano de los cuartos de final de la SCCL, Comunicaciones de Guatemala, estuvo en acción doméstica el miércoles pasado antes de su choque con el New York City FC contra el actual campeón guatemalteco Malacateco.

Los Cremas se embolsaron una victoria de 2-0 gracias al ganador del Premio Revelación Juvenil de la Liga Concacaf Scotiabank 2021 Oscar Santis y Lynner García, para mantenerse en el tercer lugar de la tabla guatemalteca con 18 puntos.

Los cuatro equipos de la MLS que aún viven en el torneo salieron al campo el sábado, comenzando con una sólida victoria por 1-0 para New England Revolution contra FC Dallas.

El MVP de la MLS 2021, Carles Gil, recibió una falta en el área de penalti del FC Dallas justo antes del medio tiempo y luego acarició con calma el tiro  de esquina en el 45 + 2 ‘ para entregar los tres puntos a la Revolución, que ahora se enfrentará a Pumas.

Los actuales campeones de la MLS, New York City FC, estaban de visitante y empataron 0-0 con Vancouver Whitecaps. El guardameta Sean Johnson fue uno de los jugadores más destacados de la noche, con una gran atajada en el 23′ para negarle un gol a Lucas Cavallini.

NYCFC tuvo la mayor parte de las oportunidades de anotación en el segundo tiempo, pero no pudo encontrar el gol y ahora buscará más oportunidades a mitad de semana contra Comunicaciones.

Antes de su partido de ida con Cruz Azul, CF Montreal cayó 2-1 ante Philadelphia Union. Lassi Lappalainen le dio a Montreal una ventaja de 1-0 en los 32′ con un remate de derecha que se desvió, pero Union respondió con goles de Alejandro Bedoya en el 53′ y Daniel Gazdag en el 56′ para llevarse la victoria.

Completando la lista de partidos de los equipos de la MLS que aún estaban en la SCCL, Seattle Sounders ganaron por la minima 1-0 contra Real Salt Lake. El gol de Bobby Wood en el 46′ le dio los tres puntos a Real Salt Lake, ya que Seattle buscará recuperarse contra el Club León.

blank
blank

Actualidad

Más en Concacaf Liga de Campeones