El estadio de Boca Juniors, conocido como La Bombonera, fue clausurado por la Justicia argentinaa raíz de la agresión con sustancias químicas a jugadores de River durante la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores de fútbol. «La cancha de Boca está clausurada. En el transcurso del día será inspeccionada», confirmó el fiscal general de la ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo.
El fiscal indicó que se secuestró la manga en la que se propagó una sustancia química, al parecer gas pimienta, que afectó a los jugadores de River cuando regresaban desde los vestuarios al campo para disputar el segundo tiempo. «Se procedió al secuestro de la manga y también de las camisetas de los futbolistas de River para verificar si tienen gas pimienta», precisó.
Ocampo detalló que se abrieron dos causas. «La Justicia nacional investiga las lesiones que sufrieron los jugadores por el gas pimienta», señaló.
En tanto, la Justicia contravencional de la ciudad de Buenos Aires investiga «el tema de la seguridad, las bengalas, el ingreso del drone, que fue una provocación con un fantasmita volando», dijo Ocampo, en referencia al ingreso al campo del pequeño aparato volador con una burla a River.
«La información que nosotros tenemos es que intentaron quemar con una bengala la manga, que tiene doble capa, e ingresar por el agujero el gas pimienta», sostuvo el fiscal, quien citó versiones de medios que afirman que «la policía habría arrojado el gas pimienta y la sustancia habría sido propagada por los ventiladores que están dentro de la manga» de acceso.
En tanto, el secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni, responsabilizó en la madrugada de hoy a Boca y al gobierno porteño por los incidentes, a la vez que apuntó contra la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).