Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

CIES: Manchester City favoritos para el título de la Premier

El reporte semanal número 246 del  CIES Football Observatory Weekly Post se enfoca en el análisis de las producciones de juego dentro del campos, de los equipos que componen la llamada Liga Big-5 y durante la temporada actual determinó que Manchester City finalmente vencerá al Liverpool en la carrera por el título de la Premier League inglesa.
El Manchester City logró hasta el momento un 5% de puntos por partido menos de lo esperado según su producción de lanzamiento. Por el contrario, el Liverpool obtuvo un 15% más y se supone que sus resultados disminuirán en la segunda parte de la temporada. El rendimiento excesivo o insuficiente se calculó de acuerdo con un modelo de regresión construido en las temporadas 2016/17 y 2017/18, incluidos los tiros al blanco, la posesión de balón y los tiros concedidos desde el cuadro. Los datos proceden de la empresa especializada InStat.

En las otras cinco grandes ligas, la producción de lanzamiento de tres de cada cuatro equipos en la parte superior de la tabla debería permitirles levantar el trofeo: Barcelona en España, Juventus en Italia y Paris St-Germain en Francia. Sin embargo, en Alemania, el análisis sugiere que Bayern Munich finalmente superará al actual líder Borussia Dortmund.
Los datos de otras 27 competiciones europeas están disponibles bajo demanda. También se puede acceder a más datos en el exclusivo Atlas de rendimiento del Observatorio de fútbol CIES.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>