Conéctate con nosotros

Juegos Panamericanos

Cheili González consigue la medalla 15 para Guatemala en los Juegos Panamericanos

La karateca Cheili Carolina González logró la medalla de bronce en la competencia de kumite categoría de hasta 50 kilogramos.

En el combate en semifinales que se definió hasta los últimos 30 segundos, González cayó ante la estadounidense Nishi Shannon (3-2).

El camino al podio para la guatemalteca inició al vencer a la paraguaya Leyla Servin con marcador de 4-0, en su segundo combate derrotó a la dominicana Ana Villanueva con marcador de 1-0 y en el cierre de la ronda preliminar fue vencida por ante Alicia Hernández de México 2-0.

Con 38 años de edad, González se convirtió en la mujer guatemalteca con más conquistas continentales, al haber ganado bronce en Santo Domingo 2003, oro en Rio de Janeiro 2007, bronce en Guadalajara 2011 y bronce en Lima 2019.

“Estoy contenta porqué es mi cuarta medalla en juegos. Venia con la visión de llegar a la final y sabia que lo podía lograr,  pero así esto y en un momento puede cambiar todo. Hay que saberse levantar y a seguir adelante”, expresó la atleta González.

En la categoría de hasta 50 kilogramos, con ocho exponentes en acción, el oro fue para la norteamericana Shannon Nishi, la plata para la mexicana Alicia Hernández y el otro bronce para la brasileña Jessica De Paula.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Juegos Panamericanos

>