Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Charles Fernández entre los mejorez diez del mundo de Pentatlón

Con 19 años Fernández ratificó su potencial entre la élite del pentatlón moderno y sigue fortaleciendo su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
 
Con 1428 puntos, fue el mejor de América de los dos que compitieron (el mexicano Alvaro Sandoval terminó 33).
 
Fernández mostró que su fuerte es la prueba de equitación, ya que tras culminar sin faltas en el recorrido logró el tercer lugar con 299 unidades.
 
En la esgrima fue vigésimo quinto, con récord de 15 victorias y 20 derrotas. Luego en la natación cronometró su mejor tiempo personal con 2:04:61 minutos, para ubicarse décimo sexto. En la combinada, ingresó octavo a la meta al registrar 11:30:73 minutos.
 
La final fue una batalla al más alto nivel en la que los 36 pentatletas lucharon con ahínco por la plaza directa a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que finalmente quedó en manos del italiano Ricarrdo de Luca (campeón europeo en 2012 y noveno del ranquin).
 
Por primera ocasión en la historia un guatemalteco toma parte de la final de la Copa del Mundo, a la que acceden los mejores 36 atletas (por género) del ranquin de las cuatro etapas previas.
 
 A corto plazo el objetivo de Charles y el resto del equipo nacional que completan Jorge Imeri, Sophia Hernández e Isabel Brand, es el Campeonato Mundial senior en Berlín, Alemania del 28 de junio al 6 de julio.
 
Walid Sayed, de nacionalidad egipcia, es el entrenador de los seleccionados que desde finales de abril se preparan en Europa.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>