Conéctate con nosotros

Deportes en Guatemala - Archivo de Fotos

Charles Fernández a la Copa del Mundo

El pentatleta nacional Charles Fernández fue confirmado este miércoles dentro del grupo de los mejores 36 exponentes del orbe que competirán en la final de la Copa del Mundo de la UIPM, a celebrarse en la ciudad de Minsk, Bielorrusia del 11 al 14 de junio.
 
La Unión Internacional de Pentatlón Moderno anunció la lista privilegiada de 72 atletas (36 por género), seleccionados de acuerdo a su ubicación en el ranquin de las cuatro series de Copa del Mundo disputadas hasta abril.
 
Fernández, de 19 años, tendrá el honor de ser uno de los tres representantes de América, sumado a los mexicanos Ismael Hernández y Álvaro Sandoval.
 
El mejor desempeño de Fernández fue durante la primera Copa del Mundo en Sarasota, Estados Unidos, cuando en febrero logró el sexto puesto en la final individual. En la segunda, en El Cairo, Egipto (durante marzo) no logró acceder a la final.
 
En su última presentación en Hungría el mes pasado (en la cuarta parada) avanzó a la final y culminó en el puesto 19.
 
La final de la Copa del Mundo representa una oportunidad dorada para todos los participantes, ya que será el primer evento de la UIPM con acceso directo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
 
Fernández, ubicado en el puesto 18 del ranquin mundial, permanece actualmente en Berlín, Alemania, junto a sus compañeros de equipo y al entrenador egipcio, Walyd Sayed, en un campamento de entrenamiento en la continuidad de su preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. 


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes en Guatemala - Archivo de Fotos

>