Conéctate con nosotros

Champions League

Champions League: Hoy se conocerá al primer finalista

Hoy a las 1 de la tarde hora de Guatemala se juega la semifinal de vuelta de la UEFA Champions League entre el Manchester City de Pep Guardiola y el París Saint-Germain de Mauricio Pochettino. El duelo de ida, jugado hace una semana, terminó con victoria de los ingleses 1-2 en territorio francés.

Probables alineaciones

Manchester City: Ederson, Walker, Stones, Rúben Dias, João Cancelo, Rodri, Gündoğan, Mahrez, De Bruyne, Foden y Bernardo Silva.

París Saint-Germain: Navas, Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Diallo, Paredes, Verratti, Di María, Neymar, Draxler y Mbappé.

Así ha sido su camino

City: Fue primero del grupo C, 4-2 contra Borussia Dortmund en cuartos de final, 4-0 contra Borussia Mönchengladbach y 1-2 ante el PSG en la semifinal de ida.

París: Ganó el grupo H, con un 3-3 eliminó al Bayern Múnich (por el criterio de mayor cantidad de goles visitantes), 5-2 ante el Barcelona y 1-2 contra Manchester City en la semifinal de ida.

Análisis de los expertos

Matthew Howarth, reportero del Manchester City: El City estuvo espectacular en la segunda parte en París, pero necesitará volver a estar a ese nivel el martes ante un equipo que ha derrota a algunos de los mejores equipos de Europa a domicilio esta temporada. La base de la que parte el City es sólida a priori, pero la eliminatoria está todavía abierta.

Chirs Burke, reportero del París Saint-Germain: Está eliminatoria está lejos de estar resuelta. El Paris ha completado sus mejores partidos de la temporada a domicilio, sólo hay que acordarse de Barcelona o del partido ante el Bayern. Y del partido que jugó en el mismo Mánchester ante el United en diciembre. El equipo galo sacará moral de su gran primera parte ante el City en la ida y buscará desesperadamente otra final para optar al título.

Los técnicos

Josep Guardiola: «Desde mi experiencia, la vuelta de semifinales siempre es difícil. Juegas con el resultado de la ida, te olvidas de que lo que tienes que hacer es ganar el partido. Siempre es así. Los peligros son los mismo que en la ida. Ellos pueden cambiar su esquema, su entrenador es muy listo, no sé lo que van a hacer. El deseo de llegar a la final es normal, es algo que no se ha visto aquí nunca. Nos tenemos que centrar en leer el partido, en estar unidos en los momentos malos, en sufrir juntos. Intentaremos imponer nuestro juego lo máximo posible. Tenemos que defender bien, ser pacientes e intentar marcar goles».

Mauricio Pochettino: «La intención es privarles del balón. Somos un equipo al que también le gusta la posesión, pero con un equilibrio entre la posesión y la transición, por las características de nuestros jugadores. Vamos a tener que ser clínicos y agresivos. Necesitamos dos goles. Va a ser una batalla, va a ser difícil, pero tenemos que estar preparados. Es difícil saber las claves de este partido. Las cosas son difíciles de anticipar. El fútbol es un juego que puede sorprenderte. Pueden aparecer momentos durante el encuentro que se manejarán porque has conseguido crear ciertos hábitos a lo largo de la temporada. Es el método, la filosofía, y el equipo está preparado para manejar esos momentos».

Texto y foto: UEFA.


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Champions League

>